0

Antauro Humala: Ministro de Justicia indicó que su indulto está en evaluación

La Corte Suprema le redujo la pena a 19 años de prisió al líder etnocacerista. Hoy el titular del sector, Félix Chero indicó que se evalúa la "conmutación de pena".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Antauro Humala: Ministro de Justicia evalúa su indulto
Antauro Humala: Ministro de Justicia evalúa su indulto | Andina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, indicó que el proceso de indulto a Antauro Humala está en evaluación. Debido a que la Comisión de Gracias Presidenciales viene analizando con rigurosidad el pedido que solicitó el líder etnocacerista.

El hermano del expresidente, Ollanta Humala, fue sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de secuestro, homicidio y rebelión. Asimismo, en el 2011, La Corte Suprema redujo su pena a 19 años por el caso "Andahuaylazo".

El titular del sector, Félix Chero, anunció este jueves 14 de abril, el otorgamiento de gracias presidenciales a 20 personas con pena privativa de libertad en el marco de la Semana Santa.

"Eso está en proceso de evaluación, conocemos que él ha solicitado un beneficio penitenciario de conmutación de pena. Estoy pidiendo el informe y la comisión está evaluando la pertinencia y la procedencia de esta solicitud”, indicó Chero a TV Perú.

Gobierno concede gracias presidenciales

Son 20 personas que recibieron este beneficio, 16 son hombres y cuatro son mujeres. Ellos cumplen sus penas en los siguientes establecimientos: Mujeres de Chorrillos, Jauja, Ancón II, Lurigancho, Huacho, Chiclayo, Chincha, Huancayo y Trujillo varones.

Por otro lado, la esposa de Antauro Humala, Ina Andrade, precisó que el sentenciado ya debe salir por los "beneficios penitenciarios", debido a que culminó sus días de trabajo y estudios, factores que redujeron su pena a 19 años.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY