0

Nadine Heredia: Poder Judicial confirma detención domiciliaria por caso Gasoducto Sur

Poder Judicial declaró infundada la solicitud de variación de detención domiciliaria por comparecencia con restricciones en contra de Nadine Heredia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Nadine Heredia: Poder Judicial dicta detención domiciliaria en caso Gasoducto Sur
Nadine Heredia: Poder Judicial dicta detención domiciliaria en caso Gasoducto Sur | Gestión

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior de Justicia confirmó la resolución que declaró infundada la solicitud de variación de detención domiciliaria por comparecencia contra Nadine Heredia, en el marco de las investigaciones por el caso Gasoducto del Sur.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional resolvió el último 10 de diciembre, resolvió declarar infundada la solicitud de variación de detención domiciliaria por comparecencia con restricciones formulada por la defensa de Nadine Heredia, por los presuntos delitos de colusión agravada, y otros en agravio del Estado peruano, por medio del expediente n° 00003-2017-59-5001-JR-PE-02.

De esta manera, el pedido emitido por Heredia Alarcón al juez John Pillaca Valdéz, fue desestimado por el Poder Judicial, por lo que deberá mantener la orden de detención, ya que, según señala el documento, se considera que la también esposa del expresidente Ollanta Humala “podría generar peligro de obstaculización contra los testigos y documentos que viene obteniendo la Fiscalía del acuerdo de colaboración con Odebrecht y la cooperación penal internacional”.

“Esta clase de peligro consiste en un peligro concreto y no abstracto, por lo que el juez no ha explicado por qué no se ha garantizado la prueba, a pesar de que ya declararon otros testigos o existen otros mecanismos alternativos como la prueba anticipada”, se lee en el documento.

Como se sabe, Nadine Heredia Alarcón viene siendo investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión, pues la Fiscalía sostiene que integró una organización criminal entre 2011 y 2015 junto a Ollanta Humala para beneficiar a Odebrecht en el proyecto Gasoducto Sur.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY