0

Humala no cree que Castillo deba alejarse de Cerrón: "Guste o no, es lo que el Perú eligió"

El expresidente de la República le aconsejó a Pedro Castillo que "asegure una bancada oficialista" para que no sea vacado por el Congreso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ollanta Humala considera que Pedro Castillo no debe deslindar de Vladimir Cerrón.
Ollanta Humala considera que Pedro Castillo no debe deslindar de Vladimir Cerrón. | Líbero

Ollanta Humala, expresidente de la República, se pronunció sobre los desafíos que deberá afrontar Pedro Castillo una vez que asuma las riendas del país. El líder del Partido Nacionalista aconsejó al próximo mandatario y se refirió a la figura de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, en su gobierno.

"Yo lo que le recomendaría es que asegure una bancada oficialista, si no tiene una estabilidad en el Congreso de la República, lo más probable es que siga la suerte de Kuczynski y Vizcarra", indicó en diálogo con el diario Trome.

De igual manera, Humala Tasso señaló que no cree que Pedro Castillo deba deslindar de Vladimir Cerrón, pero si tendrá que marcar distancia y condenar los actos de corrupción que puedan aparecer en su gobierno.

"Pero una cosa es deslindar de los actos de corrupción, las condenas que tenga este señor, y otra cosa es el partido. Y dentro, el secretario general es Cerrón, les guste o no, y eso fue lo que eligió el pueblo", manifestó.

Finalmente, Ollanta Humala le sugirió al presidente electo que se cuide y evalúe bien a las personas que lo van a acompañar, ya que todo su equipo lo representará frente al pueblo peruano.

"El premier que ponga debe ser una persona intachable, que tenga legitimidad y fortaleza, porque va a ser el que defenderá a Castillo", agregó.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY