0

Ollanta Humala pide no usar “el luto de las familias peruanas para fines electorales”

El exmandatario condenó la masacre ocurrida en el Vraem y lamentó las pérdidas a las familias afectadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ollanta Humala exhortó al electorado a no equivocarse en la elección del aspirante a Palacio de Gobierno, ya que en los próximos cinco años lo que se viene será mucho más duro.
Ollanta Humala exhortó al electorado a no equivocarse en la elección del aspirante a Palacio de Gobierno, ya que en los próximos cinco años lo que se viene será mucho más duro. | Rodrigo Talavera/GLR.

El expresidente de la República, Ollanta Humala, se refirió en sus redes sociales al asesinato de las 14 personas en el Vraem, criticando que este suceso no sea usado con fines políticos durante la segunda vuelta electoral 2021.

Ollanta solicitó al actual presidente del Perú, Francisco Sagasti, el informe detallado del reciente ataque perpetrado entre las regiones de Junín y Ayacucho, en la zona conocida como el valle de los ríos Apurímac, Enel y Mantaro en el Vraem.

Mi pésame a la población y familiares de los 14 peruanos que hemos perdido hoy en el Vraem. Exhortamos al presidente Francisco Sagasti que informe al país sobre este terrible hecho, y que no se utilice el luto de la familia peruana con fines electorales”, compartió en su cuenta de Twitter.

Vía Twitter

Cabe recordar que el presidente Francisco Sagasti se pronunció ante la tragedia ocurrida en el Vraem, y también condenó los actos terroristas que llevaron a la muerte a 14 personas.

Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem. He ordenado el despliegue de patrullas de las FF. AA. y la Policía Nacional en la zona para que esta acción terrorista no quede impune”, señaló en su Twitter oficial.

Vía Twitter

Previamente, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas comunicó que la organización terrorista de Sendero Luminoso mató a 14 personas, entre ellos dos niños, en la zona del Vraem.

Se afirma en un comunicado que “Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente Victor Quispe Palomino, en un acto genocida, asesinó la noche del 23 de mayo a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban dos niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles”.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY