0

Pokemon Go sería el refuerzo de lujo de los Juegos Olímpicos Río 2016

El alcalde de Río de Janeiro lanzó un pedido a Nintendo, compañía creadora del juego de moda en teléfonos móviles.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El famoso videojuego Pokemon Go llegaría a los Juegos Olímpicos Río 2016.
El famoso videojuego Pokemon Go llegaría a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Pikachu y compañía se mudarían a Brasil. Pokemon Go es el fenómeno del momento y todos los países lo quieren en su territorio. Ninguna autoridad hasta la fecha lo había pedido públicamente hasta que Eduardo Paes, alcalde de Río, lanzó un mensaje en redes sociales a la empresa japonesa Nintendo.

"Aló, Nintendo! Faltan 23 días para los Olímpicos de Río 2016. Todo el mundo está viniendo hacía aquí. Venga usted también", escribió Paes en su cuenta de Facebook.

Así el alcalde de Río de Janeiro le hizo un guiño a Pokemon Go, que ya ha sido distribuido por Nintendo a países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón y gran parte de Europa.

Pokemon Go utiliza la realidad aumentada para que los Pokemon corran libres por las calles de la ciudad y sean atrapados por los usuarios mediante el uso de sus smartphones. Un videojuego que ha sido un éxito y al cual quiere sumarse Brasil. El pedido está dado. Hará falta ahora la respuesta de Nintendo. Seguramente lo más esperado por los cariocas, atletas y espectadores de Río 2016.

EL DATO:Los Juegos Olímpicos Río 2016 arrancarán el próximo 5 de agosto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY