0

Real Madrid: André Gomes, a un paso de ser primer fichaje de la temporada 2016-17

Según 'Marca', el Madrid y Valencia acercan posturas por el futbolista campeón de la Eurocopa 2016.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
André Gomes celebra un gol con el Valencia.
André Gomes celebra un gol con el Valencia.

Real Madrid ya tiene a tiro su primer fichaje de la temporada (obviando la recompra de Álvaro Morata): André Gomes, el volante portugués del Valencia. El elegido por Zinedine Zidane y la Dirección Deportiva para ser el sucesor a presente y a futuro de uno de sus hombres más determinantes, Luka Modric.

Pese a la negativa inicial del Valencia de no negociar salvo oferta de 65 millones de euros, el Real Madrid confía en lograr un acuerdo por 50 millones fijos y variables por objetivos entre 5 a 10 millones más. Pese a su irregular temporada con su club y su selección por lesiones, André Gomes es un futbolista codiciado por los más grandes del continente: Barcelona, Juventus, Manchester United, PSG y Chelsea.

¿Por qué lo quiere el Real Madrid? Están convencidos que responde al perfil de volante que quieren para sumar calidad a la plantilla campeona de la Champions League. Además, lo consideran el revelo perfecto para un Modric con 31 años y de quien esperan pueda crecer a su lado y garantizar la continuidad del buen fútbol.

No es la primera vez que André Gomes es deseado por el Real Madrid: ya lo fue la temporada pasada, pero el Valencia pidió 80 millones. Hoy la situación es diferente. Urgidos por el Fair Play Financiero y sin presencia en Champions League, el club 'che' necesita liquidez aunque es reticente a desprenderse de una de sus máximas figuras. No obstante, el portugués quiere crecer deportivamente y el Madrid es una buena opción por el aval de Zidane y porque será arropado por sus compatriotas Cristiano Ronaldo y Pepe.

Solo existe una preocupación en el Real Madrid respecto a André Gomes. Es su reincidencia con las lesiones musculares. El principal motivo por la que no brilló la temporada pasa con el Valencia y luego fue perdiendo su puesto en la Portugal campeona de la Eurocopa 2016. Para el jugador es lección aprendida. No volverá a forzar, descansará, se recuperará bien y brillará. Y esta vez puede que a las órdenes de Zinedine Zidane.

EL DATO:André Gomes fue fichado por el Valencia en 2014 por 15 millones de euros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY