0

    Elecciones 2021: Ollanta Humala: "¿A qué sonso se le ocurre hacer un desayuno en plena pandemia?" 

    Candidato del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, criticó aKeiko Fujimori, Rafael López Aliaga, Pedro Castillo y Hernando de Soto por su decisión de organizar desayunos electorales en plena pandemia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El ex presidente y ahora candidato por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, criticó el proceso electoral de las elecciones generales 2021 tras acudir a sufragar en el Colegio Champagnat de Surco. Él calificó como "mediocre" la ejecución de estos comicios. Además consideró un acto irresponsable la organización de los tradicionales 'desayunos electorales'.

    "He visto que candidatos de manera irresponsable están haciendo desayunos. A qué sonso se le ocurre hacer un desayuno en plena pandemia teniendo a 10 o 20 personas en una mesa. La verdad es que estoy un poco enervado por la irresponsabilidad que se está viviendo", criticó Ollanta Humala en referencia a sus contendores Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga, Pedro Castillo y Hernando de Soto quien estuvo acompañado esta mañana por "Melcochita".

    De otro lado, mostró su molestia por la demora en la instalación de mesas de votación, pues habrían perjudicado a su madre de 80 años, quien esperó por largos minutos para poder sufragar.

    "Este es un proceso mediocre, uno de los peores procesos electorales que he visto en mi experiencia política. Un presidente que a estas alturas está haciendo un llamamiento a los voluntarios, por qué no lo hicieron en su momento. Hay muchas mesas que no se han completado porque este gobierno ofreció vacunar a todos los miembros de mesa y no los ha vacunado y hay gente que con Justo temor no han venido.", señaló el candidato.

    (Fuente: URPI/GLR)

    Con lapicero en mano, el candidato nacionalista llegó a su local de votación alrededor de las 10:20 a.m. pese a que la recomendación era que sufragara de 9 a 10 a.m. según el último dígito de su DNI. A su salida sugirió que de haber mesas que no se completen y los ciudadanos se queden sin votar, estos puedan hacerlo el día de mañana.

    "Una sugerencia puede ser que el día de mañana esas mesas que no han votado puedan votar y sean los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional los que tengan que cubrir esa función de miembros de mesa porque es importante que todo el pueblo peruano tenga la oportunidad de votar no unos cuantos", mencionó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY