0

    Flash electoral de las elecciones del 2011: así vivimos los resultados a boca de urna - VIDEO

    Recuerda cómo se vivió el flash electoral del 2011, el cual confirmó el pase a segunda vuelta de Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Uno de los momentos más esperados de la jornada electoral es el flash electoral, el cual en este 2021 se publicará a las 7 de la noche debido al horario extendido para acudir a las urnas, pues da luces de quiénes, aparentemente, son los candidatos que avanzarán a la segunda vuelta.

    A lo largo de los últimos años hemos visto una serie de flashes en elecciones presidenciales y municipales, pero en esta oportunidad recordaremos el del 2011, año en el que participaban 10 políticos.

    Por aquel entonces se presentaron Humberto Pinazo, Juliana Reymer, Rafael Belaúnde, José Ñique, Luis Castañeda, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

    Aquellas elecciones en primera vuelta —realizadas el domingo 10 de abril— Ollanta Humala era el claro candidato para quedarse con el primer lugar mientras que Fujimori 'PPK' y Toledo estaban a la expectativa de convertirse en su rival.

    El flash electoral presentado por América TV y Canal N confirmaron que Humala se quedó con el primer puesto al obtener un 36.6%. Fujimori tuvo un 21.4% y Kuczynski quedó tercero con 19.2%.

    Los resultados oficiales de la ONPE confirmarían que Humala y Fujimori serían los candidatos que lucharían en segunda vuelta para convertirse en el presidente del Perú.

    La segunda vuelta de aquel año fue realizada el domingo 5 de junio y el candidato nacionalista las ganó, convirtiéndose en el mandatario nacional hasta julio de 2016.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY