0

    Ollanta Humala: "Presidente y ministros deben renunciar esta misma noche"

    El expresidente Ollanta Humala se pronunció en redes sociales tras confirmarse dos fallecidos en las manifestaciones contra Manuel Merino.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras confirmarse dos fallecidos a causa de los ataques policiales en las manifestaciones del pueblo peruano contra Manuel Merino, el expresidente del Perú Ollanta Humala se expresó a través de las redes sociales y lamentó la situación que atraviesa nuestro país.

    "Un gobierno insostenible. Represión debe cesar. Presidente y ministros deben renunciar esta misma noche. Mis condolencias a las familias de las víctimas", escribió en su cuenta oficial de Twitter quien fue el primer mandatario del Perú.

    Como se sabe, hasta la fecha se han confirmado dos decesos producto de las protestas multitudinarias. El primero fue un joven de 22 años, Jack Bryan Pintado, y el segundo uno de 24 años de edad identificado como Inti Sotelo Camargo. Ambos occisos tuvieron heridas graves de perdigones en el cuerpo.

    Asimismo, EsSalud se pronunció acerca de ambas muertes e indicó que los dos jóvenes llegaron a los centros de salud ya sin vida. El primer fallecido recibió impactos de proyectil en el tórax, cuello y rostro; mientras que el segundo en el tórax y en el pecho, a la altura del corazón.

    “Un paciente varón de aproximadamente 25 años ingresó a las 20.20 horas, por heridas de proyectil de arma de fuego (PAF). Fue ingresado al área de Schock Trauma por Ley de Emergencia donde fue atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, informó sobre la muerte de Jack Bryan Pintado, quien luego se confirmó que tenía 22 años.

     “El paciente Inti Sotelo Camargo, varón de aproximadamente 24 años, ingresó a las 8.05 p,. m. al Hospital III de Emergencia Grau, con heridas por arma de fuego. De manera inmediata fue ingresado al área de Shock Trauma, donde es recibido por el personal de guardia, quienes certificaron su muerte”, agregó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY