0

    Ollanta Humala sobre moción de vacancia presidencia: "Martín Vizcarra debe continuar" [FOTO]

    El exjefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, se pronunció sobre el proceso de vacancia del presidente Martín Vizcarra y dejó muy clara su postura al respecto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A raíz de los audios difundidos por el Congreso el último 10 de setiembre, algunos sectores del Legislativo propusieron la vacancia presidencial del presidente Martín Vizcarra por supuesta incapacidad moral. Para el expresidente Ollanta Humala, esta medida no debería ser efectuada, ya que se debe priorizar la salud y la reactivación de la economía. 

    Por medio de sus redes sociales, Humala Tasso dejó muy en claro su postura con respecto a la vacancia presidencial e indicó que esta "crisis institucional" fue originada por su circulo más cercano y usada peligrosamente por el Congreso". 

    En esa misma linea expresó que "no cabe una vacancia, Vizcarra debe continuar, atender la salud, reactivar la economía y garantizar elecciones limpias”.

    Vale recalcar que su mensaje estuvo acompañado por el hashtag #InvestigaciónSíVacanciaNo, mostrándose claramente en contra de una posible vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

    La moción de vacancia presidencial, por incapacidad moral, es una propuesta presentada por algunas bancadas del Congreso, tras la difusión de tres audios con su personal de confianza. La admisión de esta propuesta será debatida este viernes 11 de setiembre, mientras que la votación de la misma aún debe ser programada. 

    Congreso aprueba ley que impide postular a cargos públicos a sentenciados por corrupción

    De otro lado, hoy el Congreso aprobó la ley que impide postular a sentenciados por corrupción a cargos públicos. Esta nueva norma se aprobó por mayoría de votos e impide que personas acusadas por delitos de corrupción en primera instancia se presenten a un cargo de elección popular. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY