0

    Deportistas en esta cuarentena: 'Neka' Vílchez tiene más de 1000 menciones en Twitter

    Coronavirus | Los deportistas peruanos se distraen consus redes sociales en esta cuarentena. Entre los más activos están 'Neka' Vílchez, Carlos Zambrano y Luis Horna.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus ha paralizado el deporte en casi todas partes del mundo. Por lo que, quienes practican distintas disciplinas se han visto obligados a entrenar en casa, pero, ¿qué hacen cuando no entrenan?. Varios deportistas famosos del medio local pasan un gran tiempo en sus redes sociales, por lo que acá te traemos los nombres de quienes más son ‘adictos’ a estas.

    El futbolista Óscar ‘Neka’ Vílchez, es quien más interacciones ha tenido en redes sociales, específicamente en Twitter, donde supera las 1,170 menciones. Edison Flores le sigue en esta lista con 1,105 menciones en la red social. En el tercer lugar se ubica ‘El Kaiser’ Carlos Zambrano, el defensor cuenta con 1,039 interacciones. Finalmente, en el top 4 se ubica el ex campeón e dobles en Roland Garros, Luis Horna, con 919.

    En el caso del jugador que milita en Boca Juniors, ha usado la red social para comentar la situación por la que vive a raíz de su lesión. Mientras tanto, Luis Horna comentó sobre el reciente caso de Nolberto Solano desacatando el aislamiento obligatorio. Por su parte, el ‘Oreja’ ha utilizado Twitter para aconsejar a la sociedad peruana en esta lucha contra el coronavirus.

    “Estas cifras del total de menciones en Twitter indican cada vez que cualquier usuario de dicha red social etiqueta la cuenta del deportista en mención. Se registran desde los propios tuits generados por los mismos deportistas, las respuestas que obtienen, nuevos tuits dirigiéndose a ellos y retuits utilizando la arroba del usuario respectivo”, expresó Alonso Salinas, Directo de Comunicaciones de MileniumGroup Perú.

    “En Twitter las personas se expresan mucho mejor y más libremente en comparación a cuando se las encuestan. Cuando la gente opina en redes dice lo que piensa y eso permite conocer el pulso social en forma más precisa. En el caso de los deportistas, el social listening es interesante porque vemos que mueven a su comunidad a opinar sobre determinados temas, y no todos necesariamente sobre la coyuntura coronavirus. Esto es lo que denominamos influyentes”, agregó.

    Además, Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado y la Taekwondista Julissa Diez Canseco, también se encuentran activos en redes sociales. El primero compartió un video en el que se muestra a una anciana elaborando mascarillas de tela, mientras que los dos últimos han informado y compartido su rutina de entrenamiento con sus seguidores.

    Finalmente, quien hace algo distinto es el voleibolista Eduardo Romay, quien se ha dedicado a subir videos desde la aplicación ‘TikTok’. Donde también invitó a varios deportistas a sumarse a realizar este tipo de metrajes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY