0

Manco y su duro mensaje a Butrón por decir que la 'U' mancha su centenario: "Anti-Universitario"

Leao Butrón aseguró que Universitario ha sido favorecido por los arbitrajes, pero Reimond Manco no estuvo de acuerdo. ¿Qué dijo el también exAlianza Lima?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Manco opinó sobre comentarios de Butrón.
Manco opinó sobre comentarios de Butrón. | composición Líbero

Hace unos días, Leao Butrón se vio en el ojo de la polémica y genero el debate entre hinchas de Universitario y Alianza Lima, al afirmar que el cuadro crema manchará su centenario si campeonan gracias a supuestos favores arbitrales en lo que llevamos de la Liga 1 2024.

Ante ello, Reimond Manco no se quedó callado y opinó al respecto para contradecir al exarquero 'blanquiazul', asegurando que sus comentarios no están siendo objetivos, sino realizados por su postura como hincha victoriano, es decir, como "anti-Universitario".

"La verdad, no coincido con Leao Butrón… ya que los árbitros aquí, en el Perú, no son bien vistos porque tienen muchos errores, pero son errores para todos los equipos. La 'U' es un equipo más de la liga peruana. Yo, sinceramente, no considero que los réferis fallen a favor de ellos o en contra, considero que cuando se equivocan, lo hacen tanto con Alianza Lima, Sporting Cristal o Universitario", inició Reimond Manco en video de El Futbolero.

Asimismo, el exjugador del PSV explicó que tras compartir filas en clubes y en la selección peruana con el actual gerente de Academias y Franquicias de Alianza Lima, conoce bien que su opinión se da más como parte de la afición que como análisis.

"Yo conozco a Leao Butrón, es amigo mío, hemos sido compañeros pero no coincido con que diga que Universitario mancharía su centenario... Todos sabemos que es anti-Universitario y cuando eres ese tipo de hincha, no te deja ver las cosas con claridad. Recordemos que tanto los hinchas de Alianza Lima piensan que los jueces favorecen a la 'U' y viceversa", enfatizó Reimond Manco.

Asimismo, el popular 'Rei' sentenció con un tajante mensaje, pidiendo imparcialidad y recordando que el plantel que hoy es dirigido por Fabián Bustos tiene cualidades para defender su favoritismo en la competencia de Apertura y la temporada en general.

"Eso es parte del fanatismo, del folclore del fútbol peruano, pero nosotros tenemos que ser objetivos y no podemos caer o pensar en que un equipo puede salir campeón por los fallos arbitrales, porque sería desmerecer el trabajo de todos los jugadores y eso no es dable. Hay que respetar a los jugadores que, la verdad, nos dan alegría y nos hacen vivir momentos inexplicables", dijo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY