0

¿Se regresa? DT de Alajuelense reveló el futuro de Alejandro Duarte tras falta de oportunidades

El director técnico de Alajuelense se pronunció sobre el guardameta nacional Alejandro Duarte, quien se encuentra a préstamo en la institución costarricense.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alejandro Duarte fue prestado por Sporting Cristal este año.
Alejandro Duarte fue prestado por Sporting Cristal este año. | Foto: Luis Jiménez / LÍBERO

Una de las grandes figuras de Sporting Cristal durante las temporadas 2021 y 2022 indudablemente fue el portero Alejandro Duarte. No obstante, después de sufrir una dura lesión en la 'Tarde Celeste' del 2023, el guardameta fue reemplazado por Renato Solís y tuvo que ser suplente por el resto del año.

Ante la fuerte competencia en el arco del cuadro celeste, Duarte tomó la decisión de ser prestado a otro club este 2024 para tener continuidad. No obstante, tras llegar a Alajuelense de Costa Rica, el futbolista no ha conseguido oportunidades para mostrar sus habilidades.

En ese sentido, el director técnico Alexandre Guimaraes explicó la situación del arquero peruano durante una conferencia de prensa de LDA. De hecho, dejó en claro que Duarte tiene que seguir trabajando para ser tomado en cuenta.

"Conversé con él esta semana, aproveché para explicarle un poco cómo era mi forma de trabajar y lo que yo veía en sus entrenamientos. Él ya sabe en qué posición está. Los porteros tienen un 'cascarón' más duro, saben que tienen que entrenar muy fuerte para no errar. Al entrenar muy fuerte, van a estar preparados para cuando les toque. Eso lo he conversado con él también, es un jugador que quiere aportar y debe esperar", señaló.

Es importante tener en cuenta que, desde que llegó a Alajuelense, el futbolista celeste no ha sumado un solo minuto en el campo de juego. En realidad, ha estado en el banco de suplentes en todos los cotejos para los que ha sido convocado.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY