0

Cristal: el único club peruano entre los 100 mejores del mundo, según nuevo ranking IFFHS

Se reveló el nuevo ranking IFFHS en el que Sporting Cristal es el único club peruano entre los 100 mejores del mundo. Conoce todos los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal, el único representante peruano entre los 100 mejores del mundo
Sporting Cristal, el único representante peruano entre los 100 mejores del mundo | Luis Jiménez - Líbero

En las últimas horas, la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) dio a conocer el nuevo ranking actualizado de los 100 mejores clubes del mundo. En esta prestigiosa lista, figura el club peruano Sporting Cristal, ubicándose en la casilla número 98 y como el top 30 de los clubes Conmebol.

Este ranking se actualiza cada cierto tiempo y va reconociendo a los mejores planteles del mundo en base a su desempeño tanto a nivel internacional como local. Los celestes presentan una puntuación de 124.5 puntos, superando a grandes clubes que son reconocidos a nivel internacional.

Entre ellos, podemos decir que Sporting Cristal está por encima de clubes como Nantes (Francia), Emelec (Ecuador), Bolívar (Bolivia), Aston Villa (Inglaterra), Newcastle (Inglaterra), Olympique de Lyon (Francia), entre otros.

Ranking IFFHS 2023 de los mejores 100 clubes del mundo.

En el aspecto internacional, se ve que Real Madrid decayó al segundo lugar y ahora para la IFFHS Manchester City es el mejor club del mundo tras sus hazañas en la UEFA Champions League y Supercopa de Europa.

¿En qué puestos se encuentra Universitario y Alianza Lima?

Universitario de Deportes es el segundo club peruano en figurar en este ranking IFFHS. Actualmente, está en la casilla número 142 con una puntuación de 101. Por su parte, Alianza Lima aparece en la casilla 190 con una puntuación de 83.

Próximo partido de Sporting Cristal

Sporting Cristal se prepara para su siguiente duelo del Torneo Clausura ante Universitario de Deportes, el cual se jugará el sábado 16 de septiembre a partir de las 20:30 horas.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY