0

Courtois pasó de enfrentar a Cristal en el Nacional a conseguir su primera Champions con Real Madrid

Real Madrid se consagró campeón de la Champions ante Liverpool con impresionante actuación de Courtois. Los hinchas de Cristal no se lo hubiesen imaginado hace 9 años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Thibaut Courtois pudo conseguir su primera Champions League
Thibaut Courtois pudo conseguir su primera Champions League | Foto: AFP

Thibaut Courtois fue sin duda el futbolista el jugador más determinante del Real Madrid en la final contra Liverpool por la UEFA Champions League, y es que el arquero fue una pesadilla para los 'reds' y evitó la caída su portería en nueve ocasiones en el Stade de France. De esta manera, la 'Casa Blanca' logró conquistar su 'Orejona' número catorce.

Algo que jamás se hubiesen imaginado algunos hinchas celeste en 2013, cuando vieron en el Estadio Nacional a un joven Courtois, que en ese entonces tenía a penas 21 años, frente al equipo de sus amores: Sporting Cristal.

Courtois y su paso por la Copa Euroamericana

Todo ocurrió un 31 de junio de 2013, día en el que Sporting Cristal enfrentó en el Nacional al Atlético Madrid de Diego Simeone y Thibaut Courtois, por el séptimo partido de la Copa Euroamericana.

Un torneo intercontinental (América vs. Europa), que contó con la participación de ocho conjuntos provenientes del continente americano, como la 'SC', y tres combinados europeos: Atlético de Madrid (España), Sevilla (España) y Porto (Portugal), el cual campeonó el 'Viejo Continente', que ganó 6 de los 8 partidos que se disputó.

En tanto, el encuentro que protagonizaron Cristal y el 'Atleti' terminó a favor (1-0) de los españoles y el único gol del partido se produjo en el minuto 78, cuando Mario Suárez sacó un potente disparo, imposible de atajar para el arquero Diego Penny.

Cabe destacar que Thibaut Courtois tuvo poca participación en el partido, porque casi todo el duelo se jugó en el campo rimense. Pero en las pocas que tuvo, dejó una gran impresión, a pesar de su corta edad, y daba muchas señales que sería uno de los mejores porteros del mundo.

¿Cuál es el valor de Thibaut Courtois?

Según el portal "Transfermarkt", Thibaut Courtais tiene un valor de 65 millones de euros. La mayor cifra que tuvo fue en la temporada 2020-2021, en el que llegó a valer 75 millones de euros.

Hinchas del Atlético arrancan placa dedicada a Courtois en el Wanda Metropolitano

Una declaración de Thibaut Courtois, previo a la final de la Champions League, enfureció a los hinchas del Atlético Madrid, quienes se desquitaron con una placa que tenía el portero en el Wanda Metropolitano.

Cuando la 'Jirafa' fue consultado sobre aquella derrota en Lisboa ante el Real Madrid por la final de Champions temporada 2013-14, este aseguró que "ahora estaba en el lado correcto de la historia".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY