0

¿Quiénes son los nuevos "Oliver Sonne" que descubrió 'Chemo' del Solar en Estados Unidos?

Con miras al futuro, el profesor Guillermo del Solar viajó a Estados Unidos y descubrió a importantes jugadores que serían de suma importancia en la selección peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chemo del Solar conoció a los nuevos "Oliver Sonne"
Chemo del Solar conoció a los nuevos "Oliver Sonne" | Foto: FPF - GC

El futuro es ahora. El Jefe de la Unidad Técnica de Menores, José Guillermo del Solar, viajó a los Estados Unidos para conocer a nuevos valores que podrían ser de suma importancia con miras a la selección peruana. Con el fin de conocerlos y contarles el proyecto de la 'Bicolor', el técnico pudo captar a 8 jugadores que juegan en importantes clubes de la MLS. ¿Quiénes son?

El profesor José Guillermo del Solar terminó viajando a los Estados Unidos para observar a diversos jugadores peruanos que rinden efectivamente en las categorías sub-15 y sub17 de la Generation Cup 2024. En este torneo, 'Chemo' pudo conocer a algunos jugadores y evaluó el rendimiento de cada uno:

Los nuevos "Oliver Sonne" descubiertos por 'Chemo' del Solar

JugadorCategoríaClubPosición
Gabriel Alonso2007Inter MiamiLateral izquierda
Enzo Vito2009New York CityDelantero
Gabriel Soto2009LA GalaxyExtremo
Mayson Varillas2009DC UnitedDelantero
Marco Nicolacci2009DC UnitedDefensa Central
Sean Gormley2009Inter MiamiMediocampista
Braulio Peñalosa2009Philadelphia UnipnMediocampista
Luca Nicolacci2009DC UnitedExtremo

Peruano en Inter Miami junto a 'Chemo' del Solar

Por otro lado, la FPF indicó que 'Chemo' del Solar seguirá realizando visitas a nivel internacional para captar a nuevos jugadores con raíces nacionales que aporten a la selección peruana.

Perú realizará Sudamericano sub-20 en 2025

La Conmebol oficializó a Arequipa como la sede del Sudamericano sub-20, este torneo se realizará en Arequipa para el 2025. De hecho, la FPF ya viene evaluando las sedes para ver a los nuevos valores del continente.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY