0

¿Y Perú? Luis Advíncula obtendría nueva nacionalidad y no es la argentina

El lateral de la Bicolor ha sorprendido a todos al revelarse que podría obtener una nueva nacionalidad aparte de la peruana. ¿Cuál será? Aquí los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Advíncula tendría otra nacionalidad aparte de la peruana.
Luis Advíncula tendría otra nacionalidad aparte de la peruana. | AFP

Luis Advíncula le ha dado una buena noticia a Jorge Fossati y a la selección peruana ya que estuvo en cancha algunos minutos en el triunfo de Boca Juniors ante Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana 2024, por lo que sigue teniendo tiempo de juego con miras a la participación de la Bicolor en la Copa América de Estados Unidos.

Pero eso no es todo. Desde Argentina se ha dado a conocer en las últimas horas que el lateral peruano podría obtener una nueva nacionalidad. ¿De cuál se trata? Líbero te trae todos los detalles sobre este tema acerca del 'Rayo'.

¿Cuál sería la nueva nacionalidad que obtendría Luis Advíncula?

De acuerdo a información del Diario Olé, Advíncula dejará Buenos Aires próximamente para obtener una nueva nacionalidad. Se podría pensar que podría nacionalizarse argentino ya que lleva muchos años en Boca Juniors, aunque aquí está sorpresa ya que en realidad irá a Madrid con la finalidad de obtener la ciudadanía española.

Advíncula obtendría la nacionalidad española. X - Diario Olé

Recordemos que el defensor de la Blanquirroja estuvo muchos años en España ya que entre 2018 y 2021 fue parte del plantel del Rayo Vallecano, donde jugó 107 compromisos y convirtió tres goles.

Advíncula jugó en Rayo Vallecano cuatro temporadas entre 2017 y 2021. Foto: AFP

El puesto de Advíncula en la selección peruana no corre peligro

Es preciso señalar que, de llegar a concretar su nacionalidad española, eso no quiere decir que Luis Advíncula perderá el DNI que lo certifica como peruano ni que dejará de ser seleccionado por Perú, con la que ya lleva 117 encuentros disputados, razón suficiente para no permitírsele un cambio de país a representar (reglamento FIFA).

Advíncula podría tener más facilidades para jugar en el 'Viejo Continente'

La buena noticia para la selección peruana es que, con su nacionalidad española, 'Bolt' podría tener mayores oportunidades de volver al fútbol europeo ya que no ocuparía una plaza de extranjero en todas las ligas del 'Viejo Continente'.

Repasa los clubes europeos donde paseó su fútbol Advíncula: Vitória Setubal (Portugal), Hoffenheim (Alemania), Bursaspor (Turquía) y Rayo Vallecano (España).

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY