0

¿Lugar de resurrección? Las veces que Perú revivió jugando en el Estadio Nacional

La selección peruana buscará los tres puntos ante su similar de Venezuela. La Bicolor no puede seguir perdiendo en las eliminatorias para el mundial 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lapadula espera anotar en el Nacional
Lapadula espera anotar en el Nacional | EFE

Perú y Venezuela jugarán uno de los partidos más atractivos de la fecha seis válido por la eliminatoria sudamericanas. El equipo dirigido por Juan Reynoso necesita una victoria con urgencia para seguir con vida.

Como se recuerda, la Bicolor marcha en el último lugar de la tabla de posiciones con un punto, razón por la cual otras selecciones lo están dando como eliminado, sin embargo, en la Blanquirroja todavía mantienen esperanzas de clasificar.

Un dato no menor, es que jugarán en el Estadio Nacional, lugar donde Perú ha revivido en muchas ocasiones durante distintas eliminatorias. Por ello, en Líbero recordamos las veces que daban por muerta a la Bicolor y logró renacer de las cenizas. Eso sí, no siempre se logró el objetivo.

Perú 3-1 Chile (Eliminatorias 2002)

Muchos daban muerto a Perú en la fecha 11 de la Eliminatoria para Corea - Japón 2002, sin embargo, los incaicos se motivaron jugando como locales y vencieron a Chile 3-1. En la fecha anterior, habían caído goleados 5-1 ante Paraguay en Asunción. Esta victoria sirvió para ponerse a tiro de la clasificación.

Perú 2-1 Chile (Eliminatorias 2006)

Como en la eliminatoria anterior, los peruanos lograron encaminarse en la clasificación rumbo al mundial de Alemania 2006. Otra vez, el rival fue Chile y nuevamente sucedió en el Estadio Nacional. Este triunfo sirvió para ponerse a tiro de la clasificación, pero todo se desplumó en la fecha doble siguiente.

Perú 2-1 Venezuela (Eliminatorias 2014)

Para las eliminatorias del 2014, Perú solo llevaba tres puntos en seis fechas. Para la jornada siete, la blanquirroja dirigida por Sergio Markarián, se impuso a la Venezuela de Farías que estaba luchando la clasificación. En aquella oportunidad se jugó en el Estadio Nacional, pues el empuje de la gente fue vital para encaminarse en la eliminatoria, donde llegamos vivos a falta de cuatro fechas.

Farfán fue fundamental en esas eliminatorias.

Perú 2-1 Ecuador (Eliminatorias 2018)

"No vengo por la clasificación, vengo porque te quiero", se leía en una las banderolas en el Nacional. Y era entendible, pues Perú solo tenía cuatro puntos y estaba lejísimos del quinto lugar. El triunfo contra los norteños fue el principio de un final glorioso.

Las banderolas más emotivas que se vio en el estadio.

Perú 1-0 Venezuela (Qatar 2022)

Otra vez, el rival fue Venezuela. Los incaicos hicieron su trabajo y de forma ajustada se encaminaron en la eliminatoria para Qatar 2022.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY