0

Claudio Pizarro reveló cómo se sintió tras no ser parte del Mundial 2018

El exintegrante de la selección peruana, reveló cuáles fueron sus sentimientos luego de no haber sido parte de la nómina que fue a Rusia para disputar el Mundial 2018.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Claudio Pizarro reveló cómo se sintió tras no ser parte del Mundial 2018
Claudio Pizarro reveló cómo se sintió tras no ser parte del Mundial 2018 | Foto: AFP

La selección peruana volvió a ser parte de un Mundial, luego de 36 largos años, luego de haber clasificado al certamen internacional de Rusia 2018. De la mano de Ricardo Gareca, el combinado nacional volvió a cantar el himno en un evento de tremenda magnitud. Fueron 23 los jugadores que figuraron en la plantilla, para viajar al país europeo.

Referentes como Paolo Guerrero, Christian Cueva, Jefferson Farfán, entre otros, estuvieron en la nómina. A pesar de eso, hay un futbolista que no fue considerado por el 'Tigre', y que en aquel entonces desató la polémica entre los hinchas de la Blanquirroja, y estamos hablando del delantero Claudio Pizarro, que en aquella temporada era parte del Werder Bremen de Alemania.

Este último lunes, el 'Bombardero de los Andes' estuvo presente en el programa de Movistar Deportes, y como era de esperarse, fue consultado por la reacción que tuvo al no ser considerado por Gareca para el Mundial 2018. Además, aseguró que previo a la Copa América 2016, que se realizó en Estados Unidos, tuvo comunicación con el estratega.

"Hablamos para la Copa América de Estados Unidos, porque yo iba a ir. Yo venía de un desgaste físico, y me dieron vacaciones, y era una Copa media armada, pero decidimos que no iba a ir", comentó Pizarro.

Pizarro reveló lo que sintió al no ser parte del Mundial 2018

Claudio Pizarro en el 2018, venía teniendo una gran participación en Alemania. A pesar de eso, no fue considerado en la lista de jugadores que viajaron a disputar el Mundial. "Ya lo he dicho muchas veces, para mí no ir al Mundial fue la situación más complicada de mi carrera futbolística por no participar en el Mundial, cuando creía que había la posibilidad de que vaya, y cuando creía que sí podía aportar", comentó.

La fría respuesta de Pizarro a hinchas que lo criticaron

"Yo no sé si la hinchada fue injusta conmigo. En Perú tenemos un problema de educación, de valores, de respeto. No es que me haya sentido mal por ellos, me daba un poco más de pena por ver a gente que no aprecia lo que uno hace por su país", puntualizó.

¿Cuándo fue el último partido de Claudio Pizarro con Perú?

El último enfrentamiento que disputó el histórico atacante peruano fue en la derrota por 1-0 ante Uruguay el 30 de marzo del 2016. En aquella ocasión, arrancó desde el vamos, pero terminó siendo reemplazado al minuto 49 por Raúl Ruidíaz.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY