0

Claudio Pizarro y su categórica respuesta sobre la convocatoria de Oliver Sonne

Claudio Pizarro sorprendió cuando le preguntaron por el llamado de Oliver Sonne a la selección peruana para jugar las Eliminatorias 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Claudio Pizarro y su categórica respuesta sobre la convocatoria de Oliver Sonne
Claudio Pizarro y su categórica respuesta sobre la convocatoria de Oliver Sonne | AFP

Para la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias 2026, donde la selección peruana tendrá que enfrentar a Chile y Argentina, Juan Reynoso podrá contar con Oliver Sonne. El futbolista de 22 años que viene destacando en Silkeborg de Dinamarca.

Tras realizar la gestión respectiva, Oliver Sonne cuenta con DNI peruano y quedó apto para defender a la bicolor. Juan Reynoso considera que la presencia del futbolista de 22 años será importante y según conoció Líbero, lo colocaría como volante por derecha.

Claudio Pizarro fue consultado sobre el llamado de Oliver Sonne a la selección peruana. El excapitán de la bicolor mostró su preocupación por el trabajo que se viene realizando en las divisiones menores.

"Mi preocupación es que no se veía nada especial en los chicos jóvenes que estaban saliendo y ahora cuesta tanto que se está buscando afuera. Es importante hacer un trabajo con más dedicación y darle más importancia al trabajo de menores en el fútbol peruano, es el futuro; los jugadores que están no se quedarán por siempre", expresó Claudio Pizarro a La República.

Luego, el exjugador de Bayern resaltó que cuando se hace el trabajo en las divisiones menores, los resultados no se aprecian al instante. Detalló que todo es parte de un proceso, pero en un futuro estos chicos estarían dando cosas importantes al fútbol peruano.

"Cuando no se hace un trabajo importante en menores, no ves evolución ni a jugadores con características para llegar a selección o hacer cosas importantes", puntualizó.

Claudio Pizarro mandó un mensaje a Grimaldo, Reyna y Quispe

Grimaldo, Quispe y Reyna son tres valores que vienen sobresaliendo en el fútbol peruano. Claudio Pizarro no dejó pasar la oportunidad para mandar un consejo a los futbolistas mencionados.

"Estos tres chicos son jóvenes, recién han llegado a la selección y están haciendo las cosas bien. Son procesos, es importante que la gente que llegue sean jóvenes, gente de experiencia, de otros países. Lo importante también es entender lo que el entrenador quiere de cada uno", indicó.

Jesús Yupanqui

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY