0

Cristal entre los 100 mejores del mundo: ¿En qué puesto está Alianza y Universitario?

Conoce en qué posición se encuentran Alianza Lima y Universitario en el destacado ranking IFFHS que califica a los mejores clubes del mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce el puesto en que se ubican Alianza Lima y Universitario en el ranking IFFHS
Conoce el puesto en que se ubican Alianza Lima y Universitario en el ranking IFFHS | Composición Líbero

En los últimos días, la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) reveló el ranking actualizado de los mejores clubes del mundo. En ella, se apreció a Sporting Cristal dentro del Top 100 para alegría de los hinchas celestes, pero la gran pregunta que quedó abierta fue con respecto a los puestos de Alianza Lima y Universitario.

Ante ello, Líbero te da a conocer las ubicaciones en las que se encuentran los 'compadres', con miras a una nueva jornada del Torneo Clausura 2023. Vale recordar, que los 3 grandes del fútbol peruano son los que destacan en este ranking, pero hay uno que está por encima de otro.

En este caso, Universitario de Deportes es el que escolta a Sporting Cristal al ubicarse en la casilla 142 con una puntuación de 101. En el anterior ranking, los cremas se ubican en el puesto 140, por lo que decayeron en dos posiciones para el mes de septiembre.

¿En qué puesto está Alianza Lima? Los blanquiazules se ubican en la casilla 190 con una puntuación 83. Eso sí, hay un gran crecimiento de los 'íntimos' en este actualizado ranking de la IFFHS, ya que en la anterior nómina se ubicaba en el puesto 222.

Universitario y Alianza Lima en el ranking IFFHS 2023. Foto: IFFHS.

Para esta temporada 2023, Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal están en la lucha por el título nacional, por lo que se vienen jornadas de mucha emoción para los millones de aficionados.

Próximo partido de Alianza Lima

El siguiente partido de Alianza Lima será ante Unión Comercio el domingo 17 de septiembre a partir de las 18:30 horas.

¿Cuándo juega Sporting Cristal vs Universitario?

El duelo entre Sporting Cristal vs Universitario se juega el sábado 16 de septiembre a partir de las 20:30 horas.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY