0

Vílchez contó que tuvo tensa charla con dirigentes de Alianza por no venderlo: "Fue horrible"

'Neka' afirmó que tuvo varias ofertas de clubes del exterior luego de su desempeño en la Copa América 2016, pero los presidentes de Alianza Lima se negaron a dejarlo ir.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Óscar Vílchez contó que tuvo tensa charla con dirigentes de Alianza Lima
Óscar Vílchez contó que tuvo tensa charla con dirigentes de Alianza Lima | Composición Libero

Óscar Vílchez decidió contar, luego de varios años, que tuvo una tensa discusión con el administrador de Alianza Lima, Christian Bustos, porque afirmó que cuando regresó de la Copa América Centenario, no quiso venderlo ante las ofertas que recibió de varios clubes del exterior, entre ellos estaban Atlético Nacional y Talleres de Córdoba.

"Ni bien llegue de la Copa América, empezaron a llegar las ofertas y la que resonó más fue la de Atlético Nacional que venía de ser campeón de la Libertadores. Entonces, me ofrecieron un contrato muy por debajo de lo que me ofrecía Talleres por ejemplo, pero en lo futbolístico era inmenso, entonces yo había hablado antes de la Copa América con Gustavo Zevallos y le dije cuánto iba a pedir si me voy, me respondió que con 100 mil me iba", inició contando en 'Cojo y Manco'.

Para ello, 'Neka' afirmó que el que lo "paseaba" con estas negociaciones era Gustavo Zevallos (aquel entonces gerente deportivo), ya que le mencionaba que siempre subian el precio de una forma exhorbitante.

"Cuando llego de la Copa América, varios clubes empezaron a mandar y habían clubes que mandaban ofertas por 150 mil, le dije a Gustavo que pasaba y me respondía que querían 250, mandaban ese monto y luego me decía que ellos querían 350, eso hacía que los clubes se empezaran a ir. Los clubes me decían que Alianza no era serio porque mandaban ofertas y no aceptaban. Mandaron de 350 mil y los únicos que quedaron fue un equipo de México y Talleres. Le dije a Gustavo que pasó y me decían que querían 400, cuando dije ese monto, el único que quedó era el presidente de Talleres, me querían hacer un contrato por 3 años. El presidente me dice que iba a mandar la última oferta por 400 mil, le hablé a Gustavo y me dijo que estaban pidiendo 800, yo quería meterme un cabezazo", agregó.

(Video: Cojo y Manco)

'Neka' Vílchez habló con el adminitrador de Alianza Lima

Al ver el panorama, Óscar Vílchez reveló que se atrevió a buscar a Christian Bustos y reclamarle el por qué de sus decisiones, a lo que recibió como respuesta que quería que se quede en el club porque lo tenían como pieza fundamental. Esto hizo que 'Neka' se ofusque y le mencione que realmente se sentía obligado y que no iba a estar cómodo dentreo de Alianza Lima.

"Fuí a hablar con el presidente Bustos y le dije que habían ofertas, que había rechazado y que incluso hubo una que mandó lo que pedían. Entonces me dice que me siente, me empezó a florear horrible hasta que llega un punto que me dice que este año se debe remar hacia adelante, que vamos a campeonar. Yo le dije que no me iba a sentir cómodo, que la oportunidad de mi vida se está yendo y me dijo que lo haga por ellos. Yo le dije que no iba a ser por ellos, sino porque me estaban obligando. Fue horrible de verdad porque no puede asegurar ese tiempo a mi familia, a mí me chocó bastante la verdad. Incluso el presidente de Talleres me dijo que espere a que termine el año y ya me iba libre, eso me dio un poco de tranquilidad, pero en los próximos cinco meses me desgarré como cinco veces y ya no volvía a jugar partidos, obviamente a fin de temporada vieron las estadísticas y ya no me quisieron", sentenció.

Neka Vílchez no quiso irse peleado de Alianza Lima

Finalmente, Óscar Vílchez expresó que muchas veces los hinchas no se ponen a pensar en ese tipo de cosas, porque resaltó que si hubiese sido otra persona, él habría salido peleado de Alianza Lima.

"Muchas veces el hincha no se acuerda de eso, siempre te atacan por ese lado. Por ejemplo, yo pude haberme ido de Alianza Lima mal, peleándome con ellos, pero no lo hice porque me iba a ir mal de un club al que amo, decidí no hacerlo y me quedé", sentenció.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY