0

Alianza Lima pidió a la FPF sancionar el Monumental por actos "violentos y delictivos"

Alianza Lima solicitó a la Comisión de Disciplina de la FPF sancionar el Estadio Monumental por actos "violentos" y "delictivos" en la final de la Liga 1 y Liga Femenina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima pidió a la FPF sancionar el Monumental por actos "violentos" y "delictivos"
Alianza Lima pidió a la FPF sancionar el Monumental por actos "violentos" y "delictivos" | LUIS JIMENEZ

Alianza Lima realizó un reclamo a la Comisión de Disciplina de la FPF y solicitó sancionar el Estadio Monumental por infracciones que cometió Universitario de Deportes en la final de la Liga 1 y Liga Femenina.

En la misiva, Alianza Lima indica que Universitario cometió de manera reiterativa una serie de infracciones a las normas tipificadas en el Reglamento Único de Justicia que no han sido materia de investigación, ni sancionadas.

"De la misma manera, mencionada institución tampoco ha sido investigada, responsabilizada ni sancionada por los diferentes acontecimientos violentos y delictivos ocurridos en el interior del estadio en el que disputó sus partidos en condición de local durante de Liga 1 - 2023 y Liga Femenina 023, pesar de que el Reglamento Único de Justicia otorga responsabilidad objetiva por el comportamiento de los aficionados de los clubes organizadores de los partidos de fútbol que disputan", indican.

Luego, señalan lo siguiente: "Consideramos pertinente poner de vuestro conocimiento los distintos sucesos perpetrados a Infracciones cometidas por el club Universitario de Deportes, así como los actos violentos ocurridos en los encuentros deportivos que organizaron, para que en aras de los valores de justicia que su entidad debe promover, puedan iniciar de oficio procedimiento sancionador al club Universitario de Deportes por sus distintas y reiterativas vulneraciones al Reglamento único de Justicia".

Alianza Lima pidió sancionar el Estadio Monumental

Matute sancionado por el 'Apagón' en la final de la Liga 1 2023

La FPF sancionó a Alianza Lima con el cierre del Estadio Alejandro Villanueva por el periodo de siete meses, computados desde la notificación de la misiva.

"El club se encuentra prohibido de jugar y designar como sede de un encuentro (oficial o amistoso) al estadio Alejandro Villanueva", se aprecia en la resolución.

Jesús Yupanqui

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY