0

'Neka' Vílchez se mostró tajante tras el apagón de luces en Matute: "Es una vergüenza"

El exfutbolista de Alianza Lima, Óscar Vílchez, lamentó el apagón de luces en Matute, luego de que Universitario se proclamara campeón nacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Neka' Vílchez se mostró tajante tras el apagón de luces en Matute: "Es una vergüenza"
'Neka' Vílchez se mostró tajante tras el apagón de luces en Matute: "Es una vergüenza" | Composición Libero

Universitario de Deportes se coronó campeón de la Liga 1 2023, tras ganarle por 2-0 a sus eternos rivales de Alianza Lima. Los goles por parte de los 'cremas' fueron de Edison Flores y Horacio Calcaterra, lo que les permitió celebrar tras el pitazo final en el campo del estadio Alejandro Villanueva.

Luego de que finalice el compromiso, sucedió un polémico acto en Matute, ya que apenas el árbitro Edwin Ordóñez anunció el término del duelo, las luces del recinto deportivo se apagaron, y los jugadores merengues tuvieron que celebrar el campeonato a oscuras.

Uno de los que tomó la palabra por este lamentable hecho, fue el exjugador íntino, Óscar Vílchez, quien calificó de 'vergonzoso' la acción que se llevó a cabo. "Nos ganaron jugando bien al fútbol, ​​pero es una vergüenza que hayan apagado las luces. No solamente es innecesario, sino que es peligroso para los futbolistas y para la gente que ha ayudado".

Además, no dejó pasar la oportunidad para felicitar al cuadro campeón, dejando en claro que la rivalidad solo queda en el campo. "Felicitaciones a todos los hinchas de Universitario, justo campeón", publicó en Twitter.

Alianza Lima se refirió al apagón de luces en Matute

El delegado oficial del club íntimo, Tito Ordoñez, se refirió a lo sucedido en el coloso de La Victoria. "Vamos a preparar el acta, y después se va a ver el motivo por la cual la luz terminó apagada", manifestó a través de una entrevista con ESPN Perú.

"Después el club emitirá un comunicado, pero esas decisiones no nos corresponden a nosotros sobre la no premiación o apagar las luces. Son las autoridades las que determinan los pasos a seguir las instituciones", añadió.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY