0

¿Qué pasó con Hernán Peirone? Exjugador de Alianza Lima que llegó a un club amataeur

En el año 2011 llegó como el flamante fichaje del cuadro blanquiazul, pero solo logró anotar en dos ocasiones. Actualmente, tiene 35 años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hernán Peirone terminó jugando en una liga amateur de Argentina
Hernán Peirone terminó jugando en una liga amateur de Argentina | Difusón | Líbero

Alianza Lima formó un equipo competitivo en el inicio de la temporada 2021, y por ello, incorporó en sus filas al delantero Hernán Peirone, quién venía con el cartel de poder llegar a ser uno de los goleadores del campeonato nacional.

Previamente, el 'Latigo' había jugado en San Lorenzo, Emelec y San Luis de Quillota de Chile. En esos tres equipo había tenido buen promedio de gol, lo que encandiló a Gustavo Costas, entonces DT de los íntimos.

Sin embargo, la realidad fue distinta. Sus constantes problemas físicos y la falta de gol le terminó jugando en contra. Además, en la época se especuló que el argentino ganaba unos 20 mil dólares mensuales de salario.

Hernán Peirone solo anotaría dos goles, en la última fecha de la primera rueda del campeonato. El 21 de mayo del 2011, Alianza Lima goleó 5-0 a Sport Boys en el Callao y el 'che' marcó un 'doblete'.

Pudo haber comenzado una buena racha para el artillero, pero la renuncia de Costas, la presión mediática y el poco afecto que le daba el hincha hicieron que no vuelva jugar hasta el final de temporada. Como saldo, Peirone marcó dos goles en 11 partidos con la divisia blanquiazul.

Hernán Peirone después de salir de Alianza Lima

Luego de dejar el club de La Victoria, Peirone jugó en otros clubes como Unión Temuco y Unión San Felipe de Chile, además del Brasil de Farroupilha.

Después, jugaría en varios equipos del ascenso argentino en AA Estudiantes, Unión Sunchales, Racing de Córdoba y Deportivo Españo.

Hernán Peirone fichó por el Atlético Carcarañá

En 2019, Peirone fue anunciado como flamante refuerzo del Atlético Carcarañá, club ameteur que lleva el nombre de la ciudad situada en la provincia de Santa Fe. Hasta el 2020 pertenecía a dicho conjunto y anotaba goles con frecuencia, pero para el 2021 ya no hubo registro alguno de sus números, por lo que se presume que pudo haberse retirado a los 35 años.

Peirone con la camiseta del Atlético Carcarañá.

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY