0

Jefferson Farfán contó que Jean Ferrari lo quiso fichar: "Él creía que iba a ir gratis"

El exdelantero de Alianza Lima sorprendió al revelar que el actual administrador de Universitario quiso ficharlo a un club de la Liga 1. ¿Era al cuadro crema?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Farfán sorprendió al decir que Ferrari lo quiso repatriar a club peruano.
Farfán sorprendió al decir que Ferrari lo quiso repatriar a club peruano. | Composición Líbero

Jefferson Farfán sigue dando que hablar en el fútbol peruano pese a que hace dos años decidió dejar de jugar a nivel profesional ya que en su programa de Youtube 'Enfocados' cuenta sus recuerdos en su etapa como delantero y suelta algunos detalles muy poco conocidos de su carrera.

Una de estas anécdotas la comentó en la última emisión de su espacio, en la que entrevistó a Yoshimar Yotún, y sorprenderá a más de uno ya que reveló que tuvo una opción de regresar años antes al fútbol peruano y a un equipo muy inesperado por el contacto de Jean Ferrari. Conoce aquí todos los detalles.

Ferrari quiso fichar a Farfán a equipo de la Liga 1

La 'Foquita' confesó que mientras estaba en Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos (2015-2017), el actual administrador de Universitario, que en ese entonces era gerente deportivo de FBC Melgar, se comunicó con él para ficharlo al conjunto arequipeño, encontrando una respuesta negativa del exfutbolista de la selección peruana.

"Voy a contar una anécdota. Cuando yo estaba jugando en Dubái (Al-Jazira), Ferrari me llamó para llevarme a Melgar. Le dije: '¿Tienes dos "chavos" o no? '. Él creía que yo iba a ir gratis. Le conté que acá son de los grandes. Te lo juro. Yo le dije que acá son de los grandes, acá no hay bulto. Le dije que no, que me deje por acá nomás", mencionó.

Farfán regresó al fútbol peruano en 2021 y fue bicampeón con Alianza Lima

Después de su paso por Al-Jazira, Jefferson Farfán siguió su carrera en Lokomotiv de Moscú ruso (2017-2020) y recién para la temporada 2021 se dio su esperado regreso al fútbol peruano con camiseta de Alianza Lima, donde disputó 17 partidos hasta el 2022 y fue bicampeón nacional con el club del cual es hincha.

En sus últimos años de carrera en Alianza Lima, solo pudo anotar cuatro tantos en 526 minutos disputados, todos estos en la Liga 1 2021 ante Deportivo Municipal (Apertura 2021), César Vallejo, Binacional y Alianza Atlético (Clausura 2021).

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY