0

Gonzalo Núñez condenado a 1 año y 8 meses de prisión suspendida por difamar a Jean Ferrari

Tras haberle interpuesto una denuncia por difamación, el Poder Judicial falló a favor del actual administrador de Universitario y condenó al periodista deportivo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gonzalo Núñez deberá cumplir condena tras difamar a Jean Ferrari.
Gonzalo Núñez deberá cumplir condena tras difamar a Jean Ferrari. | Composición Líbero

Luego de varios meses en disputa, se conoció el fallo del Poder Judicial sobre la denuncia de Jean Ferrari a Gonzalo Núñez por difamación. El reconocido periodista deportivo tendrá que cumplir una pena privativa de libertad por un año y ocho meses. Conoce todos los detalles del fallo a continuación.

Vale aclarar, que esta condena es suspendida en su ejecución por el plazo de un año bajo unas normas que deberá acatar el periodista deportivo. Este hecho ha sido público y se espera el pronunciamiento del popular 'Castor'.

"Condenando a Gonzalo Jorge Núñez Andrade como autor del delito contra el honor - Difamación Agravada - en agravio de Jean Franco Ferrari Chiabra. Se le impone un año y ocho meses de pena privativa de libertad, la misma que será suspendida en su ejecución por el plazo de un año", se lee en la resolución.

Resolución sobre la condena a Gonzalo Núñez.

Jean Ferrari se pronunció ante la condena a Gonzalo Núñez

El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, dejó un mensaje tras este fallo del Poder Judicial que le da la razón en la denuncia presentada hace casi un año.

"Atacar la honorabilidad de las personas trae consecuencias, el Poder Judicial se pronunció y ahora Gonzalo Núñez está condenado por difamación, espero cumpla con la sentencia. Dejo precedente", escribió Jean Ferrari.

¿Por qué Jean Ferrari denunció a Gonzalo Núñez?

A inicios del 2023, Gonzalo Núñez se pronunció fuerte contra Jean Ferrari en medio de las disputas por los derechos televisivos entre GOLPERÚ y Liga 1 MAX.

"Tremendo cobarde. Cobarde y mentiroso. Se volteó como una media. Dice que ahora ya no va a tener que vender los activos de la 'U' para pagar los 500 millones que debe. Por favor, quién le cree a ese señor. Qué se cree, que la 'U' es el país de las maravillas, y él va a cobrar sus 50.000 dólares 20 años. O sea, sus hijos, sus nietos, ya están todos asegurados", manifestó Gonzalo Núñez en "A Presión Radio".

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY