0

Ni Alianza Ni la 'U': conoce al equipo peruano que figura en el ranking mundial de clubes

IFFHS publicó el ranking mundial de clubes 2022 donde destaca este equipo peruano dejando de lado a Alianza Lima y Universitario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
No es ni Alianza ni la U: El equipo peruano que figura en el ranking mundial de clubes
No es ni Alianza ni la U: El equipo peruano que figura en el ranking mundial de clubes | Composición Líbero

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) es una organización que cada año estudia las ligas de fútbol en todo el mundo y lanza los rankings con los jugadores y clubes más competitivos.

Este año se animaron a lanzar su primer ranking mundial de clubes del 2022, el cual toma como referencia desde el 1 de julio del 2021 hasta el 30 de junio del 2022. En la lista incluyeron un total de 300 clubes de todo el mundo, incluyendo la UEFA, Conmebol, CAF, AFC y Concacaf.

El top está liderado por un club sudamericano, específicamente Palmeiras de Brasil, el club lidera nuevamente la lista y el podio lo completan Flamengo y Atlético Mineiro. Dominio total de los clubes del Brasileirao.

Con respecto a Perú, en esta oportunidad solo un equipo de la Liga 1 ha logrado llenar una plaza entre los clubes más importantes del mundo. Se trata de FBC Melgar, que ocupa el puesto 134 de un total de 300.

Melgar: ¿Qué puesto ocupó en el ranking anterior?

En el 2021, los de Arequipa se ubicaron en el puesto 186, es decir, este año lograron escalar 52 posiciones. Además, Sporting Cristal también figuraba en la lista, pero ocupando el puesto 377. Este año no apareció. El ranking completo de la IFFHS puedes encontrarlo ingresando al siguiente link: https://www.iffhs.com/posts/2031

Para mayor información, ingresa a la página web de Líbero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY