0

Cantolao: estos son los cracks que salieron de las canteras del cuadro “chalaco”

Cantolao, semillero por excelencia de nuestro fútbol, se alista para afrontar la Primera División. LÍBERO te presenta los cracks que desfilaron por las canteras del cuadro “chalaco”.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Referirse a Academia Cantolao es tocar las entrañas de nuestro balompié como semillero de futbolistas consagrados en la actualidad gracias al excelente trabajo en divisiones menores. Ahora, el “Delfín” se prepara para afrontar el reto más importante de su historia: el Descentralizado 2017.

Centenar de futbolistas desfilaron por las canteras del conjunto “chalaco”, fueron nutridos por técnicos especializados en sus distintas categorías antes de pegar el salto a los grandes clubes del país.

Quizá los ejemplos más emblemáticos son Claudio Pizarro, Carlos Zambrano, Jean Deza, Reimond Manco, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Reimond Manco, Miguel Rebosio, Luis Guadalupe, Luis Ramírez, Salomón Libman y Yoshimar Yotún.

Eruditos y multicampeones en torneos de menores, el “Delfín” enfrentó a Lionel Messi en 1997, cuando la “Pulga” tenía apenas nueve años pero derrochaba magia dentro del campo de juego. Mostró sus primeras credenciales de crack.

De otro lado, el título de la Copa Perú le fue esquivo a Cantolao en 1981 y 2015, pero recién este año pudo consagrarse en la Segunda División, logró el ascenso con impresionantes 53 puntos y derrotó a Sport Áncash (2-0) en la final del torneo.

Además, fue el tercer equipo más goleador del torneo con 47 tantos y recibió 31. Los pupilos de Carlos Silvestri llevaron al “Delfín” a Primera y ahora afrontarán el reto más importante de sus vidas. La academia se graduó.

EL DATO

53 puntos sumó Cantolao en la Segunda División 2016.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY