0

Alianza Lima: 'Colibrí' Rodríguez no alzó vuelo tras la caída del Fokker

Benjamín Rodríguez se molestó con Marcos Calderón cuando conoció que no iba a Pucallpa. Cuando se enteró de la tragedia, lloró por sus amigos y por la segunda oportunidad que le dio la vida.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El destino quiso que Benjamín “Colibrí” Rodríguez no se embarque en ese fatídico Fokker en el que perdieron la vida sus compañeros de equipo de Alianza Lima, de regreso  de enfrentar a Deportvo Pucallpa. 

“Colibrí” era uno de los titulares en el equipo aliancista a inicios de la temporada, pero en la segunda mitad de año las lesiones le jugaron una mala pasada. Ese fue el motivo que originó que no figure en lista para el partido del 8 de diciembre en el oriente peruano.

Cuando el “Oso” le comunicó que no jugaba, “Colibrí” Rodríguez se molestó. No asimiló la idea de no estar presente en un partido importante, que le podía dar a Alianza la punta.

Fue en vano que el delantero intentó convencer al “Negro”. Cuando Marcos Calderón tomaba una decisión era casi imposible hacerlo retroceder. 

El delantero nunca imaginó que la decisión del técnico, de no arriesgarlo, terminaría por salvarle la vida. Cuando se enteró de la tragedia, solo atinó a abrazarse de sus seres queridos y llorar por la segunda oportunidad que le daba la vida.

Van a cumplirse 29 años de la tragedia y “Colibrí” no ha podido superar emocionalmente la temprana partida de sus compañeros de equipo. “La herida nunca va a cicatrizar, quien diga que lo olvidó es porque nunca convivió de cerca con ese grupo. Siempre estarán en mi recuerdo”, afirma el delantero, a quien dicha experiencia lo marcó y desde entonces no volvió a ser el mismo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY