0

Universitario complicó sus chances de clasificar a la final al caer 2-1 en casa ante Melgar

Cremas tuvieron contra las cuerdas a Melgar, pero no supieron sentenciar el partido. Al final terminaron cayendo 1-2 y complican su pase a la final.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El fútbol siempre da oportunidad de revancha, pero nunca se la cobrará por ti. En 45 minutos, Universitario tuvo las chances para sentenciar a Melgar en el Nacional, ganarle por primera vez en el año y encaminar su pase a la final. No lo hizo y en los últimos 45’, los de Reynoso -con táctica y fútbol- lo volvió a tirar a la lona.

Roberto Chale sorprendió a todos alineando desde el comienzo a John Galliquio. El estratega quería mayor solidez defensiva y apeló a la memoria futbolística de “Tyson”, que en sus inicios jugó de lateral derecho. El impacto tuvo efecto.

El experimentado zaguero desapareció a Omar Fernández y abrió el marcador con un buen testazo tras el córner ejecutado por Guastavino. La “U” conseguía golpear y dejaba confundido a los arequipeños.

Iban solo 10 minutos, pero los merengues ya tenían el control del juego. Polo y Gómez se desplegaban por las bandas, mientras Manicero y Guasta pisaban el área constantemente.  Más ocasiones empezaron a caer. El travesaño evitó el gol olímpico de “Guasta”, Loyola salvó en línea. Los de Chale perdonaban y el “Cabezón” supo replantearlo.

José Carlos Fernández ingresó por Gonzales Vigil e Hinostroza  junto a Arias ganaron protagonismo. “Zlatan” igualó con un testazo y Cuesta definió ante Cáceda para darlo vuelta. Melgar se levantó sobre la marcha y ahora tiene media final en sus manos.

EL DATO

Después de los play off, César Vento verá el tema de renovaciones en el plantel.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY