0

Manuel Burga fue trasladado al aeropuerto Jorge Chávez para ser extraditado a Estados Unidos | VIDEO

Manuel Burga fue trasladado en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), custodiado por personal de Requisitorias y de la Interpol.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Manuel Burga abandonó la tarde de este jueves el penal de Ancón II con destino al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) será extraditado a Estados Unidos, donde afrontará un juicio por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Al promediar las 3:30 p.m., Burga Seoane salió del penal a bordo de un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y durante el trayecto fue custodiado por personal de Requisitorias y de la Interpol. Se supo que el vuelo hacia EEUU está programado para las 2:30 a.m. de este viernes.

Antes de que abandone Ancón II, Manuel Burga fue sometido a un examen por el médico legista y minutos después se ordenó su traslado hacia el aeropuerto Jorge Chávez.

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol es acusado por la justicia estadounidense por los delitos de crimen organizado y lavado de dinero. Sin embargo, solo será extraditado por la primera imputación.

Las investigaciones dan cuenta que Manuel Burga y otros altos mandos de la FIFA recibieron sobornos para favorecer a empresas televisoras que finalmente lograron transmitir la Copa América y la Copa Libertadores.

Se sospecha también que existió coimas para lograr que Rusia y Qatar obtengan las localías de los próximos mundiales.

EL DATO

Manuel Burga fue presidente de la Federación Peruana de Fútbol durante 12 años, cumplió cuatro periodos en el sillón de la Videna.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY