0

Descentralizado 2017: Academia Cantolao irá por su segundo intento por ascender

Cantolao disputó el año pasado la final de la Copa Perú y en este nuevo intento buscaascender y jugar el Descentralizado 2017.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las treinta fechas del torneo de segunda llegaron a su fin. Academia Cantolao y Sport Ancash definirán el ascenso en un partido extra y para los chalacos significará la segunda final consecutiva que disputarán por llegar a la división de honor del fútbol peruano.

El año pasado la Academia Cantolao llegó a la final de la Copa Perú con Defensor La Bocana. Pero fue el elenco de Sechura el que resultó ganador, aunque no con tanta fortuna, pues en su primer año en primera división ya perdió la categoría y el 2017 jugarán en segunda división.

La Academia Cantolao tentará nuevamente devolverle al Callao el fútbol profesional. Y es que tras el descenso de Sport Boys en el 2012, el primer puerto se quedó sin representante. Para colmo de males este año el cuadro rosado apenas pudo mantener la categoría en la segunda.

En el caso del rival de turno del Cantolao, Sport Ancash jugó en primera división hasta el 2009 en que perdió la categoría. Para el próximo año, no solo la "Amenaza Verde" puede devolverle a Huaraz un equipo en primera, pues Sport Rosario se encuentra entre los cuatro finalista y podría lograr el ascenso.

EL DATOClaudio Pizarro es uno de los jugadores de mayor prestigio que vistieron las sedas del Cantolao en sus divisiones menores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY