0

Alianza Lima: Flavio Maestri le dio este consejo a Pablo Bengoechea para que campeone con Alianza en el 2017

El ex jugador de Alianza Lima destacó la importancia de contratar jugadores que tengan condicione para campeonar.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Habló uno de los gestores del último campeonato nacional victoriano y su palabra debe ser tomada en cuenta en Matute. Flavio Maestri, goleador y delantero de Alianza Lima en el 2006, habló de los cambios que debe haber en el equipo para la temporada 2017. El exatacante de la Selección Peruana se animó a darle unos consejos a Pablo Bengoechea, flamante nuevo técnico del elenco íntimo.

"Yo creo que en Alianza tienen que escoger bien, tienen que hacer un equipo equilibrado y no equivocarse, como lo han hecho este año que en algunos puestos han estado desequilibrados, arriba y en el medio. Porque solamente se contrató a un número '10' que fue Montaño, pues Mosquera se basó en que todo el juego dependía de él", explicó el otrora '9'.

Maestri aseveró que la directiva y comando técnico en La Victoria no deben apresurarse al contratar. "Armar un equipo desequilibrado tiene consecuencias por eso se debe tratar de tomarse el tiempo posible para elegir. A eso hay que sumarle los extranjeros porque tienen que venir. La administración debe romper la alcancía para contratar a jugadores que pueden salir campeones", agregó el ahora comentarista deportivo.

Consultado sobre si una de las razones por las que a Alianza le fue mal tiene que ver con la edad madura de su plantel, el exjugador afirmó: "Eso de la edad, y yo una vez más lo digo, en el 2006, ¿con qué equipo salimos campeones?, ¿el promedio de edad en el 2006?, todo el mundo nos mataba cuando Pelusso (técnico de Alianza ese año) comenzó a armar el equipo. A principios de enero del 2006 decían 'Alianza tiene un equipo viejo', 'Un equipo de veteranos' y al final el equipo terminó saliendo campeón. Lo único que debe de hacer muy aparte de la edad es escoger bien", puntualizó.

EL DATOMaestri jugó en Alianza en los años 2004, 2006 y 2007.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY