0

Universitario empató 1-1 ante UTC y aseguró pase a playoffs | VIDEO

Universitario no pudo en casa ante UTC, no obstante, ya estaba asegurada su clasificación a los playoffs con la derrota de Alianza Lima.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Universitario empató 1-1 ante UTC y aseguró pase a playoffs
Universitario empató 1-1 ante UTC y aseguró pase a playoffs

Siguen las dudas, pero el objetivo ya está logrado: el pase a los playoffs. Universitario apenas igualó 1-1 ante UTC en el Monumental y hoy su mente pasa por escoger rival para las semifinales.

Universitario arrancó bien el partido. El gol parecía al caer. Pero, Hernán Rengifo dijo no poco antes de la media hora de juego. El "9" falló un gol cantado cuando tenía todo el arco a su disposición.

No obstante, minutos después Diego Manicero enmendaría el error de su compañero con una gran jugada individual y un zurdazo al primer palo.

Universitario bajó las revoluciones en la segunda parte y UTC aprovechó una mano fortuita de Horacio Benincasa para empatar el partido. Johan Fano, desde los doce pasos, definió magistralmente para darle vida a su equipo.

El equipo de Franco Navarro supo cerrar un resultado que le conviene para seguir soñando con la Copa Sudamericana. Universitario lo intentó, pero le faltó claridad. Solo Miguel Trauco casi cambia el resultado, pero su zurdazo remeció el travesaño.

Así, Universitario se mantiene tercero del acumulado con 71 puntos mientras UTC es décimo con 53 unidades.

INCIDENCIAS

90' Amarilla para David Díaz (UTC).

89' Cambio en UTC: entra César Huamantica, sale Darwin Ramírez.

84' Amarilla para Rodrigo Cuba.

82' Cambio en UTC: entra Julio Edson Uribe, sale José Mendoza.

79' Amarilla para Rafael Guarderas.

74' Cambio en Universitario: entra Ángel Romero, sale Joaquín Aguirre.

69' Cambio en Universitario: entra Juan Pablo Pino, sale Diego Guastavino.

67' Cambio en UTC: entra Donny Neyra, sale Juan Pablo Vergara.

67' ¡GOOOOOOOL DE UTC!Johan Fano anota desde los doce pasos.

66' ¡Penal para UTC! Mano de Benincasa tras un cabezazo de Fano.

46' Arranca la segunda parte sin variantes en los onces de Universitario y UTC.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

44' Amarilla para Josué Vidales por conato de bronca con Rengifo.

44' Amarilla para Hernán Rengifo por perder el control con un rival.

32' ¡GOOOOOOOL DE UNIVERSITARIO!Diego Manicero abre la cuenta en el Monumental con una gran jugada individual y un zurdazo al primer palo.

29' ¡Lo que falló Hernán Rengifo! Aguirre le sirve un balón como con la mano al "9", pero este dispara mal y desviado con la zurda con todo el arco a su disposición.

27' Nelinho Quina pisa mal y se duele en el campo. Parece que no continúa en UTC.

23' ¡Ocasión de UTC! Pase de Solis a Díaz que no controla bien y permite que Cáceda despeje el balón al lateral.

16' ¡Atajadón de Carvallo! Tras un tiro libre de Guastavino, el balón le queda a Cuba que dispara en primera, pero se luce el meta de UTC.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Universitario: Cáceda; Cuba, García, Benincasa, Aguirre; Balbín, Trauco; Polo, Manicero, Guastavino; Rengifo.

UTC: Carvallo, Fajardo, Díaz, Quina, Ramírez, Vidales, Mendoza, Guarderas, Vergara, Solis, Fano.

LA PREVIA

Universitario de Deportes y UTC de Cajamarca se verán las caras este domingo 20 de noviembre desde las 4.00 p.m. en el estadio Monumental. Los dirigidos por Roberto Chale necesitan un triunfo para clasificar por completo a los playoffs; por lo que saldrán a matar de local.

El cuadro 'Merengue' viene de perder en mesa 6 puntos frente a Alianza Lima y pese a que poseen 70 puntos en la tabla, deben sumar una victoria más en las Liguillas 2016 para concretar su pase a la fase final del Torneo Descentralizado 2016.

Miguel Trauco, Andy Polo y Carlos Cáceda volverán al equipo titular luego de su participación con la selección peruana en la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018. Juan Pablo Pino fue habilitado por la ADFP para disputar este encuentro y se rumorea que saldrá desde el arranque.

UTC, por su parte, viene descansado y querrá robar un punto de visita. Asimismo, aprovecharán la mala situación institucional que pasa la U para subir posiciones en la tabla. Los de Franco Navarro marchan en el décimo puesto con 52 puntos.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY