0

Paolo Guerrero: "Ricardo Gareca debe continuar en la Selección Peruana"

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, apostó por la continuidad de Ricardo Gareca con miras al Mundial Qatar 2022.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Paolo Guerrero saluda a Ricardo Gareca en un entrenamiento de la Selección Peruana.
Paolo Guerrero saluda a Ricardo Gareca en un entrenamiento de la Selección Peruana.

No tiene dudas. Si Paolo Guerrero fuera presidente de la Federación Peruana de Fútbol, le haría firmar la renovación inmediatamente a Ricardo Gareca. El "9" de la Selección Peruana valora el cambio de mentalidad que le ha implantado el argentino al plantel y, por ello, lo quiere seguir viendo en el banquillo nacional hacia Qatar 2022.

¿Cuáles son las cualidades que destaca Paolo Guerrero en Ricardo Gareca? "Mira cómo cambió al equipo. La agresividad que tenemos. La confianza que tiene cada jugador. La madurez de cada uno. El grupo está ahora más unido y fuerte. La FPF debe valorar eso", aseguró a 'Capital Deportes'.

Paolo Guerrero, que no pudo brillar ante Brasil, reveló la estrategia del Tite, exentrenador suyo en el Corinthians, para frenarlo. "Tite supo plantear el partido. Ya sabía que me iba a poner una marca que me evite girar. Hubiese querido tener más oportunidades de gol, tener más participación con la pelota", explicó.

Paolo Guerrero aseguró que la Selección Peruana mantiene opciones de clasificar al Mundial Rusia 2018. "Falta muchísimo. Si el equipo sigue así, podemos lograr una buena puntuación", sostuvo.

EL DATO:Paolo Guerrero valoró la garra, deseo y madurez de los nuevos elementos como Pedro Aquino y Nilson Loyola.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY