0

Jefferson Farfán: 'Foquita' y su etapa de oro de Alianza Lima que lo convirtió en la mejor venta del club | VIDEO

Jefferson Farfán tuvo en el 2003 su mejor año con Alianza Lima donde fue vendido al PSV de Holanda.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Jefferson Farfán y sus grandes actuaciones con camiseta de Alianza Lima hizo que se convierta en uno de sus ídolos del club. El atacante tuvo un grandioso paso lleno de títulos y siendo la venta más grande que tuvo el club al PSV de Holanda.

La 'foquita' llegó a los 14 años al club proveniente de Municipal. Sus grandes actuaciones hizo de inmediato se convierta en una de las joyas del equipo y recién pudo debutar en la  Primera División  el 28 de julio del 2001, cuando Farfán tenía 16 años, en un partido disputado ante el Deportivo Wanka.

A partir del 2002, fue titular indiscutible en Alianza Lima, siendo nombrado como el jugador revelación del año. Al año siguiente fue considerado el mejor jugador del campeonato y llevó a su equipo al título anotando el gol decisivo en tiempo suplementario en la final ante Sporting Cristal.

En el 2004, sólo jugó la primera mitad del año para Alianza, anotando 14 goles y ayudando de esta manera a conseguir el Torneo Apertura. Jefferson Farfán fue vendido al PSV por 1.8 millones de euros, firmando un contrato hasta el 2010.

EL DATO

Jefferson Farfán conquistó los títulos del 2003 y 2004 con Alianza Lima.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY