0

Universitario: Germán Leguía fue suspendido por ADFP de cualquier actividad relacionada al fútbol

La Comisión de Justicia de la ADFP tomó una drástica decisión con el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, tras unas desafortunadas declaraciones.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Germán Leguía sale de una reunión en el Congreso de la República.
Germán Leguía sale de una reunión en el Congreso de la República.

Por la boca muere el pez. Germán Leguía fue sancionado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) tras emitir declaraciones irrespetuosas hacia las autoridades del ente tras el fallo que favoreció a Alianza Lima por el caso Juan Pablo Pino.

LA COMISION DE JUSTICIA DE LA ADFP HACE UN CIRCO…..,DE QUE HABLAMOS, MIRA ESE COMITÉ DE JUSTICIA HA CORRIDO SOLO Y LLEGÓ SEGUNDO", fueron las polémicas palabras del gerente deportivo de Universitario que derivaron en la suspensión de sus funciones y la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol.

La resolución No. 109 de la CJ-ADFP consideró estos puntos para suspender a Germán Leguía.

Primero: Abrir proceso investigatorio de oficio contra el señor Germán Leguía Drago Gerente Deportivo del Club Universitario de Deportes, corriéndosele traslado para que en el plazo de tres días, formule su descargo y alegaciones en defensa de su derecho.

Segundo: Emplazar al citado oficial para que pruebe ante esta Comisión de Justicia la validez de los comentarios y manifestaciones que ha formulado públicamente por medio de la prensa escrita y televisada, con relación a dicho órgano de justicia.

Tercero: La suspensión inmediata de sus funciones del señor Germán Leguía Drago Gerente Deportivo del Club Universitario de Deportes y prohibírsele ejercer cualquier actividad en el futbol, así como todo acceso a los estadios donde se desarrolle el presente Torneo Liguilla 2016, hasta el pronunciamiento definitivo que se emita en este procedimiento.

EL DATO:Universitario es líder del acumulado con 67 puntos a falta de la decisión de la FPF sobre el punto quitado por el caso Pino.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY