0

Universitario: ¿Que pasa con el tema Juan Pablo Pino?

La ADFP podría darle los tres puntos a Alianza Lima por el tema Juan Pablo Pino.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hoy al medio día por fin saldría la resolución de la ADFP por el tema Juan Pablo Pino. Y es que a pesar que el jugador de Universitario demostró que tiene su carné de cancha, por ende está bien inscrito, Alianza Lima pugnará por los tres puntos. 

Según se conoció, Alianza Lima busca ampararse en que el último club de Juan Pablo Pino fue el Bastia cuando jugaba la segunda de Francia, por ende, según las bases, todo jugador mayor de 24 años debería llegar de un club de Primera División. 

Alianza Lima, además afirma que, su reclama no fue extenporaneo y están más que seguros que la Comisión de Justicia de la ADFP les otorgará los dos puntos, es decir, serían los ganadores del clásico fuera de las canchas. 

Sin embargo, Universitario hizo su defensa apoyado en el artículo cuarto de la FIFA donde dice que "todo jugador que finalice su contrato con su club, permanecerá 30 meses en la asociación de su club", es decir, Juan Pablo Pino proviene del Bastia, que actualmente es de la primera de FRancias. 

DATO:

Juan Pablo Pino jugó la temporada 2014/2015 en el Bastia de Francia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY