0

Sporting Cristal: caso Yair Clavijo, la lucha de un padre que sigue exigiendo justicia

José Clavijo, padre del fallecido futbolista de Sporting Cristal, aseguró que todavía no hay un acuerdo para la indemnización en materia del deceso de su hijo. El tema, tres años después, se dilatará hasta marzo de 2017.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Yair Clavijo durante su etapa como jugador de Sporting Cristal y junto a su familia.
Yair Clavijo durante su etapa como jugador de Sporting Cristal y junto a su familia.

Un 21 de julio de 2013 falleció una de las más grandes promesas de Sporting Cristal y el fútbol peruano, Yair José Clavijo Panta. Una parada cardiorrespiratoria en pleno partido entre las reservas del cuadro rimense y Real Garcilaso derivó en la muerte del defensa de 18 años, un caso que marcó un precedente en nuestro balompié debido a la ausencia de un desfribilador, una herramienta que hubiese podido evitar la muerte del seleccionado Sub-20.

Hoy, más de tres años después, las promesas que se dijeron en los días posteriores siguen incumplidas. Sporting Cristal se comprometió a indemnizar a la familia Clavijo Panta, pero hoy no desea hacerse cargo de todo el monto total, de acuerdo a las palabras del padre de Yair, José Clavijo.

"Ayer estuve con los abogados en la conciliación con las partes de Sporting Cristal, Real Garcilaso, Asociación y Federación. Cristal no quiere correr solo con la indemnización. Estoy incomodísimo con este tema, tuve que hacer este juicio y ellos aducen que la culpa no es solo de ellos. Nos han citado ahora el 21 de marzo del próximo año", explicó Clavijo al programa 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

El padre de Yair Clavijo lamentó esta situación y solo espera que todas las partes lleguen a un acuerdo en memoria de su hijo. "Estoy con un dolor inmenso, hasta ahora no lo puedo creer, el sol no se puede tapar con un dedo", concluyó.

EL DATO:Yair Clavijo debutó con 17 años en Sporting Cristal y fue parte del plantel de Roberto Mosquera que rompió una sequía de siete años sin títulos en aquel Descentralizado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY