0

Jose 'Chemo' del Solar y su insólita respuesta ante la posibilidad de dirigir Alianza Lima

Ex jugador y técnico de Universitario resaltó también la recuperación de la Universidad San Martín en el torneo Descentralizado donde pelean por quedarse en primera profesional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El entrenador de la Universidad San Martín José Guillermo del Solar, más conocido como 'Chemo', dio una extensa entrevista para Radio Ovación donde analizó a la selección peruana y respondió la pregunta ante la posibilidad de algún día dirigir el cuadro de Alianza Lima

José 'Chemo' del Solar fue claro respecto a su posible llegada algún día al estadio de Matute con el buzo de Alianza Lima. "(Risas) Es muy complicado que eso suceda, sería imposible y terrible, incluso veo hasta complicado volver a entrenar a la 'U'. Sucede que yo estoy en una etapa en donde quiero trabajar de manera más tranquila y en la 'U' algunos hinchas aún no entienden mi paso que tuve por Sporting Cristal, por lo que hay mucho reproche y cuestionamiento, eso no me gusta", explicó. 

Respecto a la campáña que realiza con la Universidad San Martín, que lucha por quedarse en primera profesional, 'Chemo' manifestó. "es complicado pero la ventaja que tenemos es que, de los ocho partidos que nos restan por jugar, seis de ellos lo jugamos en Lima y los dos restantes los afrontaremos en Ayacucho y Cutervo. Sin duda eso nos representa que no tengamos mayor desgaste de traslados y eso es buenísimo", agregando luego. "hoy en día la San Martín tiene un equipo joven que está en formación. Si revisamos el más veterano tiene 26 años y los demás son chicos entre 18 y 21 años, por ello, en el 2017, este grupo tiene que cambiar la mecánica de resultados que tuvo en este año. San Martín dejó de ser el equipo que ponia dinero para contratar a los mejores jugadores, hoy se apuesta más por los jóvenes y ese trabajo hay que tratar de mantenerlo".

Sobre la actualidad de la selección peruana, del Solar dijo. "me gustó lo que hizo ante Ecuador porque al frente tuvo un equipo de jerarquía y sin embargo le ganó bien. Por ello me animo a decir que Perú tiene posibilidades de competir ante Argentina y podría sacarle un buen resultado. Es complicado que clasifiquemos al Mundial, pero ganando mejoraríamos nuestra posición en la tabla y mantendríamos la ilusión. Considero que a esta Argentina se le puede hacer más daño que en años anteriores. No hace mucho, Venezuela lo puso en aprietos y tranquilamente le pudo ganar el partido. La ausencia de Messi condiciona bastante a este seleccionado".

EL DATOChemo Del Solar fue campeón con Sporting Cristal como entrenador en la temporada 2005. Es el único título que tiene como técnico. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY