0

Copa Davis: Nicolás Álvarez celebró a lo grande regresó de Perú al Grupo I

La armada peruana venció 3-2 a su similar de Venezuelay volvió a lo grande al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. Nicolás Álvarez fue el héroe al lograrla hazaña.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Copa Davis: Nicolás Álvarez celebró a lo grande regresó de Perú al Grupo I.
Copa Davis: Nicolás Álvarez celebró a lo grande regresó de Perú al Grupo I.

A sus 20 años, el tenista Nicolás Álvarez se puso la piel del “Tigre” Pablo Arraya, se contagió del espíritu guerrero de Lucho Horna y reeditó esos golpes inolvidables de Jaime Yzaga para regresar al Perú al lugar de donde nunca debió salir.

“Nico” acabó con la agonía con un aplastante triunfo en el Terrazas. El partido se había suspendido el domingo por falta de iluminación, pero se cerró ayer con un resultado global de 3-2 frente a Venezuela.

Álvarez venció al “veneco” Luis David Martínez por tres sets a uno, con parciales de 4-6, 6-4, 7-6 (2), 6-1. De esta manera, el equipo peruano ascendió al competitivo Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

En esa instancia, a jugarse del 3 al 5 de febrero del 2017, nos esperan Brasil, Chile, Ecuador y Colombia. “Estos muchachos valen oro y van por más”, dijo el capitán Pablo Arraya.

La armada incaica no jugaba en el Grupo I desde 2012, cuando perdió ante Uruguay (1-3) y Ecuador (1-4). El Grupo II  nos acogió, pero ya volvimos.

EL DATO

Perú jugó en el Grupo Mundial de la Copa Davis en el año 2008. Cayó 5-0 ante España.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY