0

Selección Peruana: el once histórico de la 'Bicolor' con motivo del aniversario de la FPF

Con motivo de los 94 años de la Federación Peruana de Fútbol, LÍBERO armó el equipo de todos los tiempos de la Selección Peruana. ¿Estás de acuerdo con este equipazo?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
César Cueto y Teófilo Cubillas durante su etapa en la Selección Peruana.
César Cueto y Teófilo Cubillas durante su etapa en la Selección Peruana.

La Federación Peruana de Fútbol celebra hoy sus 94 años de creación, tiempo en el cual el país entero ha sido testigo de jornadas gloriosas de la Seleccion Peruana así como también del paso por sus filas de jugadores extraordinarios que marcaron un estilo de juego elegante, lleno de toque, magia y también gitanería.

Si bien es cierto el equipo de todos cumplirá 35 años sin asistir a una Copa del Mundo, siendo España 82 nuestra última presencia mundialista, hay una serie de hechos históricos que permitieron en algunos momentos darle a nuestro fútbol el carácter de potencia en Sudamérica.

Nuestro primer gran triunfo internacional se dio en 1939 cuando los liderados por Teodoro “Lolo” Fernández, el gran cañonero de Universitario, se proclamaron campeones del Torneo Sudamericano (la otrora Copa América) realizada en Lima. En esta selección brillaron también Los hermanos “Campolo” y “Prisco” Alcalde junto con Carlos Tovar y el golero Juan Honores. Aquella escuadra tenía a gran parte de la plantilla que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

Otro capítulo glorioso se dio varias décadas después cuando el equipo de todos clasificó a la Copa del Mundo de México 1970, luego de eliminar a la favorita Argentina en la mítica “Bombonera” de Buenos Aires con dos golazos de Oswaldo “Cachito” Ramírez. En la justa mundialista, nuestro equipo, tuvo en sus filas a Héctor Chumpitaz, Roberto Challe, Eloy Campos, José Fernández, Alberto Gallardo, Orlando La Torre, “Perico” León, Hugo Sotil, Ramón Mifflin, entre otros. Perú llegó hasta los cuartos de final donde cayó 4-2 ante Brasil en un partidazo.

Después vendrían el título de la Copa América de 1975 y la clasifiación a los mundiales de Argentina '78 y España '82, logrando el pasaje a esta última justa tras eliminar a la súper favorita Uruguay. A esa gran generación del '70, se sumarían luego jugadores míticos como Julio Meléndez, Ramón Quiroga, Rubén Díaz, Jaime Duarte, César Cueto, Teófilo Cubillas, Guillermo La Rosa, José Velásquez y Gerónimo Barbadillo.

Y aprovechando estos 94 años de fundación de la Federación Peruana de Fútbol, LÍBERO ha elaborado una selección peruana de todos los tiempos en la que, a nuestro parecer, incluimos a los 11 jugadores más representativos en la historia de nuestro fútbol. Aquí aparecen Ramón Quiroga en el arco; Rubén Díaz, Héctor Chumpitaz, Julio Meléndez y Jaime Duarte en la defensa; José Velásquez, Hugo Sotil, César Cueto y Teófilo Cubillas en la volante; mientras que en ataque aparecen Juan Carlos Oblitas y Lolo Fernández.

¿Qué te parece esta “sele” de monstruos? ¿Te apuntas con ellos? ¿Tienes tú también tu equipo ideal por los 94 años de la Federación Peruana de Fútbol? 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY