0

Descentralizado 2016: Sport Huancayo se lleva el premio Fair Play

Sport Huancayorespaldó a club peruano en el momento más crítico de su historia. Diego Umañaya piensa en el reinicio del Descentralizado y en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El club Sport Huancayo no dudó en opinar y respaldar al Real Garcilaso, luego de que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidó excluirlo del Descentralizado 2016. Ante esa situación, el presidente del club huancaíno Raúl Rojas anunció que darían un paso al costado y renunciar al torneo en solidaridad con el club cusqueño. 

"De emergencia convocamos a una reunión de directorio en Sport Huancayo, adonde pedimos que si a Real Garcilaso lo excluyen del campeonato, nosotros también renunciaríamos al torneo, por ser una tremenda injusticia lo que se hace con ellos", refirió Raúl Rojas.

Asimismo, el dirigente de Huancayo recalcó que el caso de Garcilaso tiene que ver con una incapacidad dirigencial de la ADFP. "¿Cómo es posible que en estos momentos que el Garcilaso necesita el apoyo de todos porque está representando al Perú, lo quieran excluir del campeonato por un documento?", apuntó. 

Raúl Rojas además consideró que una posible exclusión de Real Garcilaso sería una injusticia. "Los clubes grandes como Alianza y la 'U' que tanto deben y han pasado tantos años acaso ha pasado algo", finalizó Rojas. Postetiormente, la ADFP dio el visto bueno para que Real Garcilaso continúe su participación en el campeonato profesional peruano, sin embargo el gesto del club Sport Huancayo lo haría merecedor al premio Fair Play de la presente temporada.

EL DATO

Sport Huancayo y Real Garcilaso clasificaron a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Universitario y Deportivo Municipal fueron eliminados en primera fase.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY