0

Cristopher Alegre: nuevo peruano que llegará a una liga de Europa

El jugador peruano iráa Suecia, liga de donde salió Zlatan Ibrahimovic.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La legión de peruanos en Europa sigue creciendo. Esta vez se trata de Cristopher Alegre Cabanillas, un atacante de 20 años formado en Universitario, que tendrá su primera experiencia en el 'Viejo Continente' en Suecia, tierra de Ibrahimovic. Específicamente en el Assyriska FF de la Liga Superettan, la segunda sueca.

Alegre, que comenzó su carrera en Universitario y que se desempeña como extremo por derecha y volante de enganche, ha recorrido algunos clubes de nuestro balompié. Perteneció a las juveniles de César Vallejo, luego jugó Copa Perú en el DIM de Miraflores y en el San Román. Posteriormente tuvo un breve paso en la Primera División con el José Gálvez. Asimismo ha defendido las camisetas del Atlético Minero y del Sport Colombia, de la segunda de Paraguay.

"Se me ha dado la posibilidad de seguir creciendo en Europa, muy contento y con el deseo de hacerme un nombre allá. Es un logro muy importante para mi carrera", indicó Cristopher, quien hizo las divisiones inferiores en el club crema junto a Andy Polo, actual jugador de la selección peruana. 

EL DATOAlegre suma tres partidos en Primera División.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY