0

Universitario: Alexi Gómez brilló en el triunfo merengue

Universitariodebutó con el pie derecho en las Liguillas y se prendió del puntero Sporting Cristal en el acumulado. Alexi Gómez anotó un doblete en jornada de ensueño para el lateral crema.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Lo previsible ocurrió. La alegría regresó a Universitario; las carencias colectivas, las limitaciones tácticas y otros déficits fueron maquillados por el contundente triunfo sobre Alianza Atlético. Pero hay factores que un par de bailes no pueden maquillar.

Los merengues demostraron que en el plano local el nivel que muestran les alcanza y hasta sobra. Y es que si algunos de los ofensivos merengues amanece enfocado, las cosas se simplifican. Ayer fue el turno de Alexi Gómez.

La “Hiena” estuvo iluminado de cara al arco rival. Primero recibió un gran pase de Trauco para vencer a Daniel Reyes y luego con un buen tiro libre aumentó la cuenta. Goles que permitieron que el hincha merengue empiece a digerir la eliminación de la Sudamericana, aunque no del todo.

¿La razón? Los bailecitos fuera de contexto de Gómez y a los que Polo se terminó sumando. Un gesto falto de tino, pues la pobrísima actuación en Copa no lo permitía.

La “U” usó a los norteños como pañuelo. Hasta Braynner tuvo la posibilidad de tomarse una pequeña revancha y marcar un gol. Polo no quiso ser actor de reparto y se subió a la palestra marcando el cuarto. 

A nivel colectivo se mostró un mejor funcionamiento, pero aún se está lejos de un nivel óptimo. La crema volvió a sonreír, goleó nuevamente y sigue arriba en el campeonato. Sin embargo, hay una imagen internacional que un bailecito no va a borrar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY