0

Universitario y las cinco claves del triunfo ante Alianza Atlético

Universitario cortó una racha de siete partidos sin ganar.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario recuperó la senda del triunfo aplastando a Alianza Atlético (4-0) en el Monumental y cortó una racha negativa de siete partidos sintriunfos. Los merengues iniciaron las Liguillas 2016 con el pie derecho, alegraron a los niños en su día y se mantienen en el segundo lugar del acumulado. LÍBERO te presenta las cinco claves del triunfo merengue en la última fecha del torneo.

TRABAJODurante la semana, Mauro Cantoro, asistente de Roberto Chale inició sus funciones en el club y le encomendaron los trabajos tácticos del cuadro crema. Dentro del campo se vio un equipo ordenado, recuperó la idea de juego que perdió en las últimas fechas y apabulló sin contemplaciones a su rival en el recinto merengue. Se sintió la mano del 'Toro'.

GÓMEZLa 'Hiena', relacionado a los problemas extradeportivos, se dedicó a jugar, anotó dos goles y fue la figura de la "U" en su retorno al torneo local. Si mantiene la formalidad y deja las malas conductas de lado puede ser importante para el club. Aunque en el segundo tiempo, se ganó una guapeada del 'Puma' por una rabona innecesaria.

EFECTIVIDADLos cuatro goles de la "U" no fueron casualidad, el equipo volvió a estar fino frente a las redes rivales y sus hinchas quedaron roncos por el triunfo. Los pupilos de Roberto Chale fueron contundentes como en su mejor momento del Apertura. Gómez (2), Polo y García anotaron para la alegría de la Trinchera Norte.

SEGURIDAD DEFENSIVACon el uruguayo Diego Rodríguez, el fondo crema mejoró. El 'charrúa' conformó una zaga segura al lado de Braynner García, fue completando por Josué Estrada y Miguel Trauco. Los refuerzos merengues se limpiaron la cara en las Liguillas tras el pésimo estreno en las Copa Sudamericana.

VELOCIDADLas bandas merengues estuvieron conformadas por dos aviones. Gómez, Guastavino y Polo aprovecharon su velocidad para despedazar la defensa del 'Vendavla' que nunca se halló en el Monumental. La "U" volvió a gustar con su juego.

EL DATOLa "U" visita el miércoles a Comerciantes Unidos en Cutervo por la fecha 2 de las Liguillas 2016.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY