0

Sporting Cristal: rimenses ya están clasificados a la Copa Sudamericana 2017

Sporting Cristal jugará torneo internacional pase lo que pase en la última fecha del Clausura.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A pesar que aún no se define al campeón del Clausura y que el suspenso se ha extendido hasta la última fecha, Sporting Cristal ya celebra porque al margen que todavía no se coronó ganador del presente torneo, ya está clasficado a la Copa Sudamericana 2017.

Tras jugarse la penúltima fecha, Sporting Cristal y Universitario son los únicos equipos que pueden ganar el Clausura. Lo peor que le podría pasar al cuadro rimense es acabar segundo, pues son seis los puntos que le sacó al tercer lugar, que es Melgar de Arequipa

El artículo 9 de las Bases del Descentralizado 2016 indica que el ganador del Clausura clasificará a la Copa Sudamericana, pero "en caso sea el mismo club que ganó el Apertura, el club que ocupe la segunda ubicación del acumulado será el que adquiera el derecho a jugar la Copa Sudamericana 2017".

Como Universitario ganó el Apertura, si repite el plato en el Clausura no podrá obtener otro cupo más al mismo torneo internacional, por ende ´será Sporting Cristal el beneficiado. Bajo esa premisa, el cuadro cervecero será uno de los animadores de la Copa Sudamericana 2017.

EL DATOSi Sporting Cristal termina entre los tres mejores equipos de la temporada clasificará a la Copa Libertadores. Ahí deberá decidir qué torneo internacional jugará el próximo año.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY