0

Universitario: ¿Si la 'U' gana el Clausura será automáticamente campeón nacional?

Universitariopodría repetir el plato del Apertura y ganar el segundo torneo del año.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Universitario podría repetir el plato del Apertura y ganar el segundo torneo del año.
Universitario podría repetir el plato del Apertura y ganar el segundo torneo del año.

Cada año las Bases del Descentralizado varían. Antes el equipo que ganaba los Torneos Apertura y Clausura automáticamente se consagraba campeón nacional. Esta temporada Universitario se llevó el título del Apertura y podría repetir el plato en el Clausura, sin embargo le faltaría un trecho más por recorrer para ganar su estrella 27.

Si en la última fecha Universitario le remonta a Sporting Cristal y gana el Clausura esto no le asegura el título nacional. Al campeón del segundo torneo le corresponde un cupo a la Copa Sudamericana 2017 y como Universitario ya ganó ese derecho, ese cupo lo obtendrá quien ocupe el segundo lugar, Sporting Cristal.

La fase de liguillas se dividirá en dos grupos y los equipos iniciarán su participación con el puntaje acumulado conseguido. Al término de esta etapa, los cuatro primeros, que saldrán de una tabla general y no la de su grupo, clasificarán a un play off por el título nacional. 

Otra de las innovaciones será que en la definición por el título nacional ya no se irá a un tercer partido sino que pesarán los goles anotados De persistir la igualdad se definirá por penales de acuerdo a la Norma FIFA.

EL DATO  Los clubes que ocupen las dos últimas posiciones en la tabla acumulada del 2016 descenderán de categoría. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY