0

Real Garcilaso: Joao Villamarín, el goleador que viene abriéndose paso en el fútbol peruano | VIDEO

Villamarín vive una excelente racha de tres goles en igual cantidad de partidos consecutivos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Joao Villamarín celebra su gol a Juan Aurich.
Joao Villamarín celebra su gol a Juan Aurich.

"El fútbol es de paciencia y saber aprovechas oportunidades". Lo afirma y lo cree Joao Villamarín, formado en la cantera de Alianza Lima, y que entiende como nadie la definición anterior. Llegó con ilusión a Real Garcilaso, pero debió pelearla para vivir el gran momento que vive hoy en el equipo de Wilmar Valencia.

Sin un lugar en el once titular al tener por delante a Orejuela, Labarthe y Cosme, a Joao Villamarín no le importó jugar en la Reserva en busca de tener minutos y convencer al DT de Real Garcilaso. Con nueve goles, supo llamar la atención de Valencia, quien le dio la oportunidad y no la desaprovechó: tres goles en los últimos tres partidos, dos de ellos vitales para lograr seis puntos.

¿Qué dice Joao Villamarín de su buen momento? "He trabajado cuatro meses buscando una oportunidad para jugar en mi posición y el profe me la está dando. Ahora solo trato y quiero responde esa confianza entregando todo de mí y aún más goles que es lo que el delantero tiene que buscar", afirmó en una entrevista con LÍBERO.

"Me costó mucho ser titular y ahora que lo soy, quiero seguir creciendo como profesional", añadió Villamarín.

El delantero de Real Garcilaso convirtió en los triunfos ante Ayacucho FC, Juan Aurich y en la derrota ante Universitario. "No nos alcanzó. Fue triste, pero ya está. Trabajamos para revertir este mal resultado, es lo que apunta el grupo", sostuvo.

Joao Villamarín tiene como objetivo seguir consolidándose como titular en Real Garcilaso y a lograr la meta de, al mínimo, clasificar a la Copa Sudamericana. Manteniendo su gran nivel, es posible y quien sabe un posible llamado de Ricardo Gareca ante Bolivia en La Paz, partido en el que el DT de la Selección Peruana confiará en los futbolistas que juegan en la altura.

EL DATO:Joao Villamarín ha militado anteriormente en Unión Coemrcio, Sport Áncash y Alianza Lima.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY